Les Arts retoma su actividad al público este fin de semana con una Jornada de Puertas Abiertas

El Palau de les Arts retoma su actividad al público el domingo, 15 de septiembre, con su tradicional Jornada de Puertas Abiertas que incluye una amplia propuesta de actividades, desde talleres educativos a recitales líricos, un concierto sinfónico y visitas gratuitas por las diferentes salas y espacios del edificio.

Les Arts permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, cuando accederán los últimos grupos de visitantes para recorrer libremente los diferentes espacios, como la Sala Principal, el Auditori o el Espai Los Toros hasta las 19.00 horas.

En su visita, el público podrá conocer mediante proyecciones audiovisuales las diferentes propuestas que acogen las distintas salas de Les Arts, así como los principales protagonistas de la Temporada 2024-2025.

Tras el éxito del año pasado, Les Arts ofrecerá también en esta edición actividades especialmente pensadas para que el público familiar y los espectadores más jóvenes puedan vivir su propia experiencia en el teatro. 

Por un lado, tanto el Vestíbulo de la Sala Principal como el escenario del Aula Magistral contará con sendos pianos a disposición de todo aquel que quiera vivir su momento artístico en el edificio de Calatrava, mientras que el Espai Los Toros, situado en la duodécima planta, acogerá dos talleres didácticos.

Personal del equipo técnico de Les Arts y del departamento de educación impartirán sendas sesiones de VestuArts (11.00 y 16.00 horas) y de CaracterizaT (12.30 y 17.30 horas), en los que los más pequeños, y también los adultos que los acompañen, podrán conocer el proceso de creación de los personajes de una ópera mediante el vestuario y todos los elementos posibles de caracterización.

Les Arts informa, además, de que habrá servicio de restauración en diferentes puntos del itinerario, con punto de venta de helados en el Vestíbul Principal Norte, de horchata en la Terrassa de Les Palmeres Sud, Vermutería en el vestíbulo del Aula Magistral y barra de restauración en el Vestíbul Principal Sud.

Programa musical

La programación musical de la Jornada de Puertas Abiertas arrancará en el Teatre Martín i Soler, que albergará dos pases (a las 12.00 y a las 17.00 horas) de un recital con el que la nueva promoción de cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament se presentará ante el público valenciano, con un repertorio integrado por piezas de ópera y canciones líricas.

Por su parte, la Orquestra de la Comunitat Valenciana y su director titular serán los encargados de clausurar la jornada con un concierto sinfónico en el Auditori, con el que culminarán su gira de este mes por diferentes municipios de la Comunitat Valenciana. 

Para su primer concierto de la temporada en Les Arts, el maestro estadounidense propone un atractivo programa, con tres obras con las que disfrutar del excelente sonido de la OCV: la 'Obertura Leonore N˚ 3', de Beethoven, la 'Tercera' sinfonía de Brahms y 'Capriccio espagnol', de Rimski-Kórsakov. 

Entradas agotadas

Les Arts informa a los interesados de que las entradas para los talleres didácticos, los recitales del Centre de Perfeccionament y el concierto de la OCV están agotadas.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)