LEVC dijo que la plataforma, denominada Arquitectura Orientada al Espacio (SOA), se había desarrollado conjuntamente durante los últimos dos años y medio en China, Suecia, el Reino Unido y Alemania.
La misma proporcionará a los vehículos eléctricos capacidades de carga rápida, de mayor alcance y características avanzadas de asistencia al conductor.
Hablando con los medio los ejecutivos aseguraron que la plataforma flexible podría usarse para una amplia gama de coches eléctricos, incluidas camionetas, SUV grandes o incluso casas móviles.
Pero, no pudieron proporcionar detalles sobre en qué modelos se enfocaría LEVC primero o cuándo podrían salir de la línea de producción o dónde se fabricarían.
A principios de este año, LEVC confirmaba que Geely estaba planeando una gran inversión para convertir al fabricante de los famosos taxis negros de Londres en una marca totalmente eléctrica.
El foco esta puesto en que se convierta en un fabricante de alto volumen con una gama de vehículos comerciales y de pasajeros.
Pero la compañía mencionaba que aún no podía proporcionar una actualización sobre esos planes.
Geely posee varias marcas, incluido el fabricante británico de automóviles deportivos Lotus, Zeekr, Volvo y, a través de una empresa conjunta con Volvo, Polestar.
Como tal, Geely enfrenta complejidades que los grandes fabricantes de vehículos eléctricos BYD y Tesla ya han evitado.
La empresa chino también ya tiene su propia marca de furgonetas comerciales, Farizon.
El director general de LEVC, Chris Allen, afirma que la marca se estaba posicionando dentro del grupo Geely para ofrecer vehículos eléctricos más grandes.
Estos, brindan “más espacio, más oportunidades, más flexibilidad con un tamaño de vehículo más grande”.
LEVC parte de la expansión de Geely
En 2022, Geely Auto ofreció un rendimiento financiero y operativo resistente con ingresos y beneficios crecientes.
Estos se lograron a pesar de las difíciles condiciones del mercado y la continua interrupción relacionada con la pandemia.
Las ventas de vehículos electrificados (incluyendo Geely Auto, Geometry, Lynk & Co, Zeekr, Livan) alcanzaron las 328.727 unidades, un aumento de más del 300% interanual.
En 2022 amplió su presencia en el sector de las nuevas energías mediante la aceleración del desarrollo de tecnologías, incluidos los sistemas de propulsión eléctricos puros, híbridos y de metanol, así como explorando las operaciones de intercambio de baterías.
Rendimiento de la marca
Geely Auto entregó un total de 1.432.988 millones de vehículos, con sus modelos insignia del segmento superior impulsando el crecimiento de la marca.
En 2022, las ventas totales de la serie de productos insignia de gama alta de Geely Auto alcanzaron las 252.787 unidades, lo que representa el 23% de las ventas totales.
Desarrollo inteligente
En el campo de la conducción inteligente, la ecología tecnológica de movilidad tridimensional “espacio y tierra integrados” de Geely ha seguido evolucionando.
Las actualizaciones de las funciones de conducción inteligente L2+ y L3 y el “sistema inteligente de asistencia al conductor de gama alta NOA” de nueva generación se han aplicado al nuevo Boyue L y también se aplicarán a otros productos en el futuro.