Lidl impulsa su expansión en España con la apertura de 7 nuevos supermercados (alcanzando los 700 en total)

Lidl acelera su presencia en España con la apertura simultánea de siete nuevos establecimientos este viernes, lo que le permitirá alcanzar las 700 tiendas en el mercado nacional, según informa en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados ha invertido en estas nuevas aperturas más de 45 millones de euros que crearán más de 160 nuevos empleos estables.

De esta forma, estas tiendas se ubican entre Andalucía (Benalmádena), Islas Canarias (Lanzarote), Comunitat Valenciana (Algemesí y Benidorm), País Vasco (Gernika), Galicia (Cambados) y Castilla y León (León), donde los clientes encontrarán el surtido habitual de la compañía, que abarca desde frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza.

Entre las aperturas destaca la apertura de una nueva tienda en Algemesí. Esta reapertura, que se produce once años después del cierre de su última tienda en esta población y un mes después de los graves incidentes provocados por la DANA en el municipio y otras poblaciones de la Comunitat Valenciana, contará con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento.

Además, la enseña reabrirá su primera tienda en el País Vasco, ubicada en Gernika, 30 años después de su inauguración. Tras su demolición y reconstrucción, la compañía, que ha ampliado la superficie de venta del local, ha decidido preservar y restaurar un depósito de la antigua fábrica de 'Los Pirineos' que sobrevivió a los famosos hechos de Gernika y que tiene un importante interés histórico para el municipio.

De esta forma, estas aperturas permitirán a la enseña seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional.

En su ejercicio fiscal 2024, que va desde el 1 de marzo de 2024 al 28 de febrero de 2025, la enseña invertirá en la apertura de unos 40 puntos de venta en toda España e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.

3 startups españolas entre las 20 finalistas de South Summit Korea 2025 que competirán por ser el mejor proyecto de Deep Tech e IA

South Summit Korea 2025, co-organizado por IE University en colaboración con el Gobierno de Gyeonggi, GBSA (Gyenggido Business & Science Accelerator) y Unimotto, celebrará su segunda edición del 1 al 2 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad surcoreana de Suwon (provincia de Gyeonggi). Esta edición ya cuenta con las 20 startups finalistas de su Startup Competition, procedentes de 12 países distintos (uno más que en la edición del año pasado), que competirán por coronarse como la mejor startup en los campos del Deep Tech y la Inteligencia Artificial.