Llega Líbero a las playas de la Comunidad Valenciana (por fin se hablará algo de fútbol en El Chiringuito)

La última edición de Líbero estará disponible este verano en chiringuitos de la costa española para que por fin se hable algo de fútbol en El Chiringuito. La revista, cuya portada protagoniza el exfutbolista y entrenador español Guti, cubrirá así la ausencia de Liga, Mundial y competiciones europeas durante la época estival. Además, servirá para acompañar las retransmisiones del Mundial femenino en aquellos espacios playeros que decidan repetir los partidos celebrados en Nueva Zelanda en el horario peninsular.

La publicación con una línea editorial comprometida con la cultura y el deporte, traslada su filosofía de ‘fútbol sin gritos’ a la playa, el lugar donde realmente se hablará por fin de fútbol este verano. La campaña, rodada en el chiringuito Pura Vida (Castellón), reivindica el fútbol tranquilo y comprometido con un cierre directo: ‘Por fin algo de fútbol en El Chiringuito’. 

En este número, el periodista y escritor Javier Aznar entrevista al mítico 14 del Madrid y las páginas interiores incluyen historias como la de George Best, Laurie Cunningham, el fútbol chapa y el caso de Cuca, el violador despedido por la democracia corinthiana. Además, entrevista con Pepe Reina y con los actores Jero Freixas y Jose Cabo, la pareja que conquistó a Leo Messi con sus vídeos de humor. 

Libero está disponible en playas de la costa valenciana y en lugares tan icónicos como Apolo (Alcossebre, Castelló), Pura Vida (Cabanes, Castelló), La Mar Salá - Chiringuito Platja d'Almassora (Almazora, Castellón) y Merendero Manolo (Burriana, Castellón). Además, la revista, que se edita desde hace una década y dirige el periodista Diego Barcala, se puede adquirir en quioscos y también se puede leer online a través de su web. 

Líbero se ha propuesto que este verano se hable de fútbol en El Chiringuito. Para ello ha seleccionado chiringuitos de las playas de la Comunidad Valenciana y otras 4 comunidades autónomas: Andalucía, Galicia, Cataluña e Islas Baleares donde se podrá disfrutar del fútbol sin gritos

Los chiringuitos que quieran solicitar ejemplares de la revista pueden hacerlo a través del correo info@revistalibero.com El listado de establecimientos que se han sumado al fútbol sin gritos pueden ser consultados en https://revistalibero.com/blogs/contenidos/chiringuitos

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.