Llegó la 1ª edición de Gastroalmuerzos impulsada por Turisme Comunitat Valenciana y Conhostur (para reivindicar la importancia de ‘l´esmorzar’)

Un total de 70 locales de toda la Comunitat Valenciana ofrecen propuestas variadas de almuerzo con producto local. La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha participado en la presentación de la campaña junto con el presidente de Conhostur, Manuel Espinar.

Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), impulsan la primera edición de Gastroalmuerzos, una iniciativa activa del 20 de septiembre al 6 de octubre, que reivindica la importancia de ‘l’esmorzar’.

Una propuesta que pone en valor la importancia del almuerzo como una de las tradiciones más arraigadas de la Comunitat Valenciana, donde destaca la riqueza y singularidad de la gastronomía valenciana, a través de creaciones basadas en el producto local.

A la campaña, presentada este martes en València por la secretaria autonómica de Turisme, Cristina Moreno, y el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, se han sumado un total de 70 establecimientos repartidos entre las tres provincias, que presentan opciones muy diversas. Estas incluyen un almuerzo completo, especialidad de la casa, con sus habituales elementos para compartir.

De este modo, a los bocadillos, cocas, tostas o platos combinados, hay que sumar los ‘cacaus’, encurtidos o ensaladas, sin olvidar el tradicional 'cremaet' o el 'carajillo'. ​​Todo ello, con precios que oscilan entre los 8 y 11 euros, y cuya información está disponible en la web www.gastroalmuerzos.com 

Durante la presentación, la secretaria autonómica de Turisme, Cristina Moreno, ha manifestado el compromiso de la Generalitat con el producto gastronómico, a través de “la marca l’Exquisit Mediterrani y su promoción como elemento diferenciador de nuestro destino”.

Para Moreno el producto de esta nueva campaña “nos identifica como sociedad y apela a nuestras raíces y a nuestra identidad como valencianos”. En esta línea, la secretaria autonómica ha destacado el convenio de colaboración de Turisme CV con Conhostur que, “nos permite poner en marcha este tipo de iniciativas y dotar de mayor visibilidad la riqueza de nuestra oferta gastronómica”, ha señalado.

Se trata de una propuesta que contará con gran aceptación en esta primera edición, y que a su juicio “reafirma el valor de 'l´esmorzar' a lo largo de toda la Comunitat Valenciana”, además de ser “una excelente oportunidad para invitar a valencianos y turistas a disfrutar de un agradable momento gastronómico en buena compañía”, ha añadido Cristina Moreno.

Por su parte, el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, ha señalado que “transformar un producto popular como el almuerzo, tal y como lo conocemos en nuestra tierra, en un producto gastronómico, es un reto que pensamos adecuado a la tendencia que esta cultura del almuerzo está cogiendo en muchos de los locales de la Comunitat Valenciana”.

Además, Espinar ha informado que “hay varios premios en juego, con dos concursos que tendrán lugar a través de las redes sociales”. Por un lado, los primeros que fotografíen y compartan en sus perfiles de redes alguno de los carteles de Gastroalmuerzos, entrarán en un sorteo para obtener una lámina exclusiva de la campaña firmada por el ilustrador.

Y, en segundo lugar, las tres personas que publiquen más imágenes en Instagram o Facebook de los almuerzos que prueben estos días, empleando el hashtag #Gastroalmuerzos, ganarán un ‘esmorzar’ junto a un acompañante.

Más información de propuestas y locales participantes en:

Gastro Almuerzos – Consume local, apoya lo nuestro.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.