Loewe aumenta un 62,5% su beneficio en 2023, alcanzando los 207 millones, y aprueba 232,4 millones en dividendos

Loewe cerró 2023 con un beneficio de 207,3 millones de euros, un 62,5% más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó los 127,5 millones de euros, al tiempo que ha aprobado el reparto de 232,4 millones de euros en dividendos.

En concreto, la marca de lujo española aumentó su cifra de negocios casi un 30%, con cerca de 810,8 millones de euros, mientras que sus ventas se elevaron un 27,5%, hasta registrar los 789,3 millones de euros y un resultado de explotación de 247,5 millones de euros, lo que supone un 77% más, según la cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil facilitadas por Infoempresa a Europa Press.

En 2023, los gastos de explotación de la compañía ascendieron a los 370 millones de euros, un 35% más, que se deben al incremento de la actividad de la sociedad.

Asimismo, la casa de moda del 'holding' francés LVMH aprobó en su junta universal que los beneficios de 2023 se repartan integramente en concepto de dividendo.

A éste se suma, otro dividendo complementario aprobado en la misma reunión, de 25,1 millones con cargo a las reservas de libre disposición, lo que hace un pago total de 232,4 millones.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.