Loewe aumenta un 62,5% su beneficio en 2023, alcanzando los 207 millones, y aprueba 232,4 millones en dividendos

Loewe cerró 2023 con un beneficio de 207,3 millones de euros, un 62,5% más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó los 127,5 millones de euros, al tiempo que ha aprobado el reparto de 232,4 millones de euros en dividendos.

En concreto, la marca de lujo española aumentó su cifra de negocios casi un 30%, con cerca de 810,8 millones de euros, mientras que sus ventas se elevaron un 27,5%, hasta registrar los 789,3 millones de euros y un resultado de explotación de 247,5 millones de euros, lo que supone un 77% más, según la cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil facilitadas por Infoempresa a Europa Press.

En 2023, los gastos de explotación de la compañía ascendieron a los 370 millones de euros, un 35% más, que se deben al incremento de la actividad de la sociedad.

Asimismo, la casa de moda del 'holding' francés LVMH aprobó en su junta universal que los beneficios de 2023 se repartan integramente en concepto de dividendo.

A éste se suma, otro dividendo complementario aprobado en la misma reunión, de 25,1 millones con cargo a las reservas de libre disposición, lo que hace un pago total de 232,4 millones.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.