Loewe aumenta un 62,5% su beneficio en 2023, alcanzando los 207 millones, y aprueba 232,4 millones en dividendos

Loewe cerró 2023 con un beneficio de 207,3 millones de euros, un 62,5% más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó los 127,5 millones de euros, al tiempo que ha aprobado el reparto de 232,4 millones de euros en dividendos.

En concreto, la marca de lujo española aumentó su cifra de negocios casi un 30%, con cerca de 810,8 millones de euros, mientras que sus ventas se elevaron un 27,5%, hasta registrar los 789,3 millones de euros y un resultado de explotación de 247,5 millones de euros, lo que supone un 77% más, según la cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil facilitadas por Infoempresa a Europa Press.

En 2023, los gastos de explotación de la compañía ascendieron a los 370 millones de euros, un 35% más, que se deben al incremento de la actividad de la sociedad.

Asimismo, la casa de moda del 'holding' francés LVMH aprobó en su junta universal que los beneficios de 2023 se repartan integramente en concepto de dividendo.

A éste se suma, otro dividendo complementario aprobado en la misma reunión, de 25,1 millones con cargo a las reservas de libre disposición, lo que hace un pago total de 232,4 millones.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.