Los aeropuertos de Alicante y Valencia baten récord (registran el mejor abril de su historia)

Buenos resultados para los aeropuertos de Alicante y Valencia, que han registrado el mejor mes de abril de toda su historia. Mientras que el número de pasajeros en el situado en Alicante se ha disparado hasta los 1.435.274 viajeros, en el ubicado en Manises, una localidad cercana a la capital del Túria, ha alcanzado los 863.541 viajeros.

Si se comparan los resultados registrados por la infraestructura alicantina con el mismo periodo de 2019, se evidencia que se ha producido un incremento del 7%, si bien el porcentaje roza el 20%, respecto el mes de abril de 2022, tal y como ha apuntado Aena a través de un comunicado.

Del conjunto de viajeros que han utilizado un aeropuerto valenciano en el cuarto mes del año, 1.433.078 corresponden a pasajeros comerciales, de los que 1.239.992 se desplazaron en vuelos internacionales, un 4,3% más que en 2019 y un 20,2% más que en 2022.

También se ha incrementado un 26,7%, respecto antes del estallido de la crisis sanitaria, y un 14,5%, en comparación con el año pasado, el número de viajeros que se han desplazado a través de vuelos nacionales, concretamente, 193.086.

Si se pone el foco sobre los viajeros internacionales, se observa que el país con más pasajeros fue Reino Unido, con 502.722 viajeros. Le sigue, Países Bajos, con 95.172 viajeros; Bélgica, con 79.550 viajeros; Noruega, con 70.894; Alemania, con 69.775, y Francia, con 67.337.

El Aeropuerto de Valencia recibió 863.541 pasajeros

En el caso del Aeropuerto de Valencia, que ha recibido 863.541 pasajeros, ha aumentado su resultado un 14,8% y un 20,6%, en relación con 2019 y 2022, respectivamente. La mayoría fueron pasajeros comerciales, 861.654, de los que 609.845 viajaron en vuelos internacionales, lo que refleja un incremento del 11,4% respecto 2019 y un 24,7% en comparación con 2022.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.