De ellos, 7.200 se han producido mediante los autobuses de refuerzo de la Factoría Ford contratados por Ivace+i para las personas trabajadoras del área industrial Juan Carlos I de Almussafes que residen en municipios afectados por las inundaciones.
De esta manera, han dado cobertura desde el 18 de noviembre hasta el 14 de enero a la entrada y salida de los empleados del turno de mañana del parque empresarial y lo han conectado mediante 10 vehículos diarios con las localidades de Massanassa, Albal, Beniparrell, Silla, Alginet, l’Alcúdia de Carlet, Algemesí, Alzira, Paiporta, Picanya, Torrent, Alaquàs, Aldaia, Xirivella, Alfafar, Benetússer, Catarroja y Sedaví.
Del mismo modo, se han registrado 2.508 desplazamientos de personas a través de los autobuses lanzadera entre València ciudad y las zonas empresariales de Sedaví, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell que han prestado servicio desde el 11 de noviembre hasta el 15 de enero.
Estas actuaciones se han puesto en marcha mediante contratos de emergencia que han supuesto una inversión de 127.000 euros por parte de Ivace+i para garantizar que los empleados pudieran llegar a sus lugares de trabajo de manera segura y eficiente y, de esta manera, dar continuidad a la actividad en las áreas industriales y minimizar el impacto de las inundaciones en la economía local.
Respuesta a las áreas industriales
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta de Ivace+i, Marián Cano, ha subrayado “la celeridad en la puesta en marcha de actuaciones de emergencia como este servicio de transporte que ha sido fundamental para dar respuesta a las necesidades de trabajadores y de las áreas industriales”.
Así, ha explicado que con esta medida “Ivace+i ha ofrecido una solución y ayuda a todos aquellos trabajadores que, tras las inundaciones, se han visto afectados por la limitación de la circulación en determinadas localidades, la suspensión temporal de medios públicos de transporte, las dificultades en los accesos a las zonas industriales o a la pérdida del vehículo propio”.
Para la consellera, las áreas industriales son espacios clave para la recuperación económica “por ello ha sido fundamental garantizar el acceso de los empleados y empleadas a las empresas instaladas en ellos”.