Los españoles gastan 172 euros de media al mes en comida (y España, como país, está en el puesto Nº 20 en cuanto a gastos en alimentación)

España se posiciona como el país número 20 en gasto medio en alimentación, con 172 euros por persona al mes, frente a los suizos que gastan un total de 325 euros per cápita al mes. A continuación, se sitúan los noruegos con 308 euros al mes, seguidos de los daneses con 281 euros, lo que puede explicarse en parte por el nivel generalmente alto de precios en estos países.

Los residentes de Ucrania (98 euros al mes), Bielorusia (89 euros al mes) y Moldavia (88 euros al mes) gastan las cantidades más bajas en Europa en alimentos, según los analistas de Picodi.

Los datos recopilados muestran que, según el país, se puede destinar desde un pequeño porcentaje hasta más de la mitad del gasto de consumo en alimentos. Por ejemplo, en varios países, la persona promedio destina menos de 1/10 de sus gastos en alimentos y bebidas no alcohólicas consumidas en casa, como por ejemplo en EEUU (6,7%), Singapur (8,4%), Reino Unido (8,7%), Irlanda (9,2%) y Suiza (9,9%).

España ocupa en este ranking el puesto 19 entre 105 países. De hecho, los alimentos y bebidas no alcohólicas suponen el 13,1% del gasto de consumo. Este resultado es similar al de Corea del Sur (12,8%), Baréin (13,1%) y Taiwán (13,3%).

Entre los países incluidos, los residentes de Nigeria (59%), Myanmar (56,6%) y Kenia (56,1%) gastan el mayor porcentaje de su dinero en alimentos.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.