Los hoteleros instan a regular el uso de las caravanas para evitar "otro problema" en el sector turístico

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha instado este martes a regular el uso de caravanas para evitar que se convierta en "otro de los problemas" del sector, como "empezó con la vivienda vacacional".

Así lo ha manifestado el presidente de la patronal, Jorge Marichal, durante la rueda de prensa de presentación de un nuevo informe 'Smart Observatory', criticando que "no hay orden" en muchos destinos, actualmente.

"No estamos en contra de que haya caravanas ni de esa experiencia, lo que queremos es que se ordene y se haga bien para la buena experiencia de los que lo realizan", ha añadido durante su intervención.

Esta situación, además, la ha ampliado al sector de los barcos, ya que ha asegurado que en "en algunas páginas web o portales se empieza a ver cómo la gente se va a dormir a barcos que están puestos por ahí en cualquier sitio".

Finalmente, ha sentenciado con que este tipos de experiencias turísticas en España tiene que "desaparecer".

El sector hotelero prevé una temporada de verano de consolidación que mejora ligeramente los niveles previos de ocupación, gracias a la evolución de la calidad hotelera en las plazas de 4 y 5 estrellas, que ha permitido un aumento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) y la tarifa media diaria (ADR), según la nueva edición de la edición del informe 'Smart Observatory', elaborado por PwC y Cehat, presentada este martes.

España mantiene en A2 (riesgo bajo) su calificación de riesgo país, a pesar de las primeras señales desaceleración en el sector de la automoción

España mantiene su calificación de riesgo país en “bajo” (A2), al igual que en febrero de este año, lo que nos posiciona como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo “satisfactorio” (A3) en los dos primeros, y de “bastante alto” (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, y en Europa, como Bélgica y Holanda. Esta es una de las principales conclusiones del ‘CofaceRiskReview’ de julio.

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.

Startup Valencia renueva su Junta Directiva: Juan Luis Hortelano fue reelegido por unanimidad como presidente para los próximos cinco años

En un momento clave para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como uno de los principales hubs de innovación y tecnología del sur de Europa, Startup Valencia ha renovado y ampliado su Junta Directiva liderada por Juan Luis Hortelano con una composición que refuerza su compromiso con una representación plural, experta y conectada con las realidades del ecosistema emprendedor.