Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana alcanzan el 76% de ocupación durante el puente de diciembre

La ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana durante el Puente de la Constitución y de la Inmaculada ha alcanzado una ocupación media real del 75,91 % en los hoteles del litoral y del 78,77 % en los establecimientos hoteleros del interior, según los resultados de la encuesta realizada el 11 de diciembre por Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de interior como del litoral de la Comunitat, para las noches del 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

Unos resultados que reflejan que se han mejorado las previsiones de ocupación que manejaba Turisme Comunitat Valenciana para este puente de diciembre en la encuesta elaborada el pasado 1 de diciembre.

En concreto, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han registrado una ocupación del 75,91 %, 6,1 puntos más que la prevista. La ocupación más alta la ha registrado Benidorm, ocupando el 87,9 % de sus plazas hoteleras, 6,5 puntos porcentuales superiores a las previsiones.

La ciudad de València ha alcanzado este puente el 72 % de ocupación hotelera, 7,5 puntos por encima de lo estimado según el sondeo realizado por Turisme a principios de mes; para el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación real ha sido del 61,37 %, cifra que supone 0,9 puntos más que la prevista.

Además, este último sondeo muestra que, en el litoral de Castellón, el grado de ocupación por plazas de sus hoteles se sitúa en un 68,96 %, 8,1 puntos más de lo previsto, y en los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, la ocupación ha sido del 70,54 %, 5,1 puntos más que la prevista.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha valorado como “muy positivos” los datos de ocupación del puente de diciembre, que “tal y como apuntábamos a principios de mes, se han visto beneficiados por las reservas de última hora”.

Además, ha resaltado el dinamismo de las reservas efectuadas estos días a través de programas como el Bono Viaje, que “ayuda a movilizar la afluencia turística también estos días”, ha señalado la consellera.

Montes también ha destacado que la “Comunitat Valenciana se consolida una vez más como uno de los destinos más atractivos para los turistas que siguen apostando por esta región durante estas fechas”, y ha felicitado al sector por el “intenso trabajo realizado para acumular resultados positivos a lo largo de todo este año 2023”, ofreciendo experiencias turísticas sostenibles, de calidad, diversas y adaptadas a todo tipo de demandas.

El interior alcanza del 78,7 % de ocupación

Por su parte, los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana también han registrado buenas cifras de ocupación para este puente de diciembre, superando también las previsiones iniciales.

Así, el sondeo realizado por Turisme CV muestra que para el total de los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana, la ocupación asciende a un 78,77 %, 3,3 puntos por encima de la prevista a principios de mes.

Por provincias, los hoteles del interior de Castellón han tenido una ocupación del 76,6 %, 3,1 puntos por encima de la prevista; en el interior de la provincia de Valencia la ocupación ha sido del 84,24 %, 1,2 puntos porcentuales superiores a las previsiones; y los hoteles del interior de Alicante han tenido estos días una ocupación del 75,56 %, lo que supone 7,4 puntos por encima de la ocupación prevista. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.