Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana alcanzan el 76% de ocupación durante el puente de diciembre

La ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana durante el Puente de la Constitución y de la Inmaculada ha alcanzado una ocupación media real del 75,91 % en los hoteles del litoral y del 78,77 % en los establecimientos hoteleros del interior, según los resultados de la encuesta realizada el 11 de diciembre por Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de interior como del litoral de la Comunitat, para las noches del 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

Unos resultados que reflejan que se han mejorado las previsiones de ocupación que manejaba Turisme Comunitat Valenciana para este puente de diciembre en la encuesta elaborada el pasado 1 de diciembre.

En concreto, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han registrado una ocupación del 75,91 %, 6,1 puntos más que la prevista. La ocupación más alta la ha registrado Benidorm, ocupando el 87,9 % de sus plazas hoteleras, 6,5 puntos porcentuales superiores a las previsiones.

La ciudad de València ha alcanzado este puente el 72 % de ocupación hotelera, 7,5 puntos por encima de lo estimado según el sondeo realizado por Turisme a principios de mes; para el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación real ha sido del 61,37 %, cifra que supone 0,9 puntos más que la prevista.

Además, este último sondeo muestra que, en el litoral de Castellón, el grado de ocupación por plazas de sus hoteles se sitúa en un 68,96 %, 8,1 puntos más de lo previsto, y en los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, la ocupación ha sido del 70,54 %, 5,1 puntos más que la prevista.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha valorado como “muy positivos” los datos de ocupación del puente de diciembre, que “tal y como apuntábamos a principios de mes, se han visto beneficiados por las reservas de última hora”.

Además, ha resaltado el dinamismo de las reservas efectuadas estos días a través de programas como el Bono Viaje, que “ayuda a movilizar la afluencia turística también estos días”, ha señalado la consellera.

Montes también ha destacado que la “Comunitat Valenciana se consolida una vez más como uno de los destinos más atractivos para los turistas que siguen apostando por esta región durante estas fechas”, y ha felicitado al sector por el “intenso trabajo realizado para acumular resultados positivos a lo largo de todo este año 2023”, ofreciendo experiencias turísticas sostenibles, de calidad, diversas y adaptadas a todo tipo de demandas.

El interior alcanza del 78,7 % de ocupación

Por su parte, los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana también han registrado buenas cifras de ocupación para este puente de diciembre, superando también las previsiones iniciales.

Así, el sondeo realizado por Turisme CV muestra que para el total de los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana, la ocupación asciende a un 78,77 %, 3,3 puntos por encima de la prevista a principios de mes.

Por provincias, los hoteles del interior de Castellón han tenido una ocupación del 76,6 %, 3,1 puntos por encima de la prevista; en el interior de la provincia de Valencia la ocupación ha sido del 84,24 %, 1,2 puntos porcentuales superiores a las previsiones; y los hoteles del interior de Alicante han tenido estos días una ocupación del 75,56 %, lo que supone 7,4 puntos por encima de la ocupación prevista. 

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.