Los hoteles independientes españoles aumentaron su tarifa media diaria casi un 40% en enero (según RoomRaccoon)

El inicio de año ha traído buenas noticias para los hoteles independientes en España, quienes han experimentado un aumento significativo del 39% en su tarifa media diaria en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según los datos proporcionados por la plataforma de gestión hotelera RoomRaccoon, la tarifa media en el primer mes de este año se situó en unos 118 euros frente a los 85 euros registrados en enero del pasado año.

A pesar de la disminución en las tasas de ocupación, que pasaron del 34% en enero de 2023 al 25% en enero de 2024, parece que los hoteles independientes han sabido capitalizar la demanda disponible ajustando sus estructuras de precios. Esto resultó en un incremento del 2,5% en los ingresos por habitación disponible (RevPAR), pasando de 29 euros en enero de 2023 a 30 euros en 2024.

Según la plataforma "el significativo incremento en el ADR (tarifa media diaria) es resultado de las estrategias de precios implementadas por los hoteleros independientes en España. En su opinión estas cifras indican que los hoteleros "están ajustando estratégicamente sus modelos de precios para adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado".

Para Carlos Vásquez, responsable de mercado de RoomRaccoon España, aunque la disminución en las tasas de ocupación puede parecer preocupante lo cierto es que "los hoteleros han hecho ajustes estratégicos en los precios para contrarrestar posibles pérdidas de ingresos".

"Los hoteleros han logrado identificar las estrategias de precios que mejor se adaptan a las altibajos en la demanda. Esto les ha permitido mantener con éxito el crecimiento de sus ingresos a pesar de tener niveles más bajos de ocupación", explica.

De hecho asegura que el incremento de tarifa podría mostrar una visión futura muy optimista sobre el panorama del sector hotelero independiente en España, destacando su resiliencia y capacidad de adaptación frente a las condiciones cambiantes del mercado.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.