Los partidos de la Kings League Infojobs y la Queens League Oysho cerraron acuerdo de los derechos de emisión en abierto con Mediaset España

El acuerdo, que supone el inicio de una colaboración a largo plazo entre el grupo y Kosmos, empresa fundada y presidida por Gerard Piqué, incluye la emisión en directo en Cuatro del mejor partido de cada jornada. 

Este sábado 6 y el domingo 7 de mayo, a las 20:00h, la cadena ofrecerá el PIO FC-Aniquiladoras FC de la liga femenina y el Porcinos FC-xBuyer Team de la masculina.

Mediaset España ha cerrado un acuerdo con Kosmos para la adquisición de los derechos de emisión en abierto de la segunda temporada de la Kings League Infojobs y de la primera de la Queens League Oysho. Esta alianza para la emisión de ambas competiciones futbolísticas supone el inicio de una colaboración a largo plazo entre el grupo audiovisual y la empresa fundada y presidida por Gerard Piqué.

Después de revolucionar el mundo del fútbol en su primer split y tras llenar hasta la bandera el Camp Nou en su gran final, Mediaset España emitirá en Cuatro diversos partidos del segundo split de la competición creada por el exdefensa del FC Barcelona junto a algunos de los youtubers y streamers más famosos de España, así como de su primera edición femenina.

El acuerdo sobre ambas competiciones, que arrancan este fin de semana, comprende la emisión en directo en Cuatro (20:00h) del partido más atractivo de cada jornada de ambas ligas. Asimismo, Mediaset España ofrecerá los resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas prepartido y postpartido, Chup Chup y After. 

“En Mediaset España siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos y en esta ocasión lo hacemos por este contenido tan novedoso y atractivo que ha creado Gerard Piqué, presidente de Kosmos, en el que emoción, espectáculo y competición se unen a la participación de streamers y youtubers, en un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos”, explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

“Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía tan relevante en el mundo audiovisual como Mediaset España. Esperamos que la audiencia pueda disfrutar de este show y creemos que esta unión servirá para que la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición, ha destacado Gerard Piqué, presidente de Kosmos.

Los dos primeros partidos que emitirá Cuatro son el PIO FC-Aniquiladoras FC de la Queens League Oysho, este sábado 6 de mayo a las 20:00h, y el Porcinos FC-xBuyer Team de la Kings League Infojobs, el domingo 7 de mayo a las 20:00h.

Las claves de la Kings League Infojobs y de la Queens League Oysho

En ambas competiciones juegan 12 equipos en partidos de 40 minutos divididos en dos partes, con algunas de las reglas del fútbol tradicional pero con importantes novedades como: 

•Si se acabara en empate, el encuentro se resuelve con una ronda de cinco penaltis para cada equipo en el que un jugador se enfrenta desde el centro del campo al portero en un ‘uno contra uno’ y dispone de cinco segundos para marcar gol. Solo con que el portero toque el balón, el penalti se considera parado.

•Para el saque inicial, cada equipo se sitúa en su portería y tras el pitido, los jugadores corren a por el balón para hacerse con él en primer lugar.

•La tarjeta amarilla implica la expulsión del jugador durante dos minutos y la roja durante cinco minutos.

•Cada equipo dispone de varias ‘cartas’ y eligen al azar una en cada encuentro que les otorga una ventaja, como lanzar un penalti, sacar del campo a un jugador rival durante dos minutos, robar la carta al equipo contrario, doblar el valor de sus goles durante dos minutos y usar un comodín para cambiar de carta que les ha tocado.

•En cada partido se incluye, además, una novedad sorpresa.

•Los equipos pueden invitar a un jugador en cada jornada. Ronaldinho, Javier Saviola, Chicharito Hernández y Kun Agüero han sido algunos de los que han jugado en la primera temporada.

•Los árbitros portan cámara y micrófono lo que permite compartir con los espectadores su punto de vista y sus comentarios.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.