Madrid y Valencia concentran los cinco municipios con mayor demanda para adquirir vivienda, según Idealista

Así, Móstoles, Madrid y Getafe fueron los municipios madrileños con mayor presión sobre el stock existente en el mercado durante el primer trimestre del año. Le siguen, Valencia y Alcalá de Henares (Madrid).

Según Idealista, el municipio de Madrid suele liderar esta clasificación desde que el portal inmobiliario presenta los datos, pero en esta ocasión se confirma que la periferia madrileña levanta mucho interés entre los posibles compradores.

Otras capitales de provincia que también levantan el interés de los compradores son Santa Cruz de Tenerife (6), Las Palmas de Gran Canaria (7), Zaragoza (9) o Barcelona (10).

Fuera de la periferia de Madrid, otras localidades entorno a las capitales también acaparan la demanda relativa en vivienda, como ocurre en Torrent en Valencia, que se sitúa en el octavo puesto del ranking; Reus (12), en Tarragona, Hospitalet de Llobregat (14), Sant Cugat del Vallès (19), Manresa (23) o Badalona (24), las cuatro en el área metropolitana de Barcelona.

Los precios más altos están en la costa

Los precios más altos entre estas localidades más demandadas de España se encuentran principalmente en las zonas de la costa mediterránea y en ambos archipiélagos.

Al liderato de Benahavís, en la Costa del Sol malagueña, con unos precios medios que superan ya los 2,23 millones de euros, se une Calvià (1,67 millones), Marbella (1,49 millones) y Sotogrande (1,17 millones).

Los primeros municipios que se acercan a este póker de zonas ricas y demandadas en costa son tanto dos localidades alicantinas, como Altea (961.000 euros) y Jávea (850.000 euros), como dos barcelonesas, en Sitges (736.000 euros) o Castelldefels (647.000 euros), donde se cuela Sant Cugat del Vallès (834.500 euros).

Por su lado, Adeje (681.500 euros), en Santa Cruz de Tenerife, y Llucmajor (671.000 euros), en Palma, como Estepona (608.600 euros), reflejan la demanda en costa tanto en Canarias como en Baleares.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.