Mano a mano con Rosa Caniego, directora de comunicación Jeep y Opel, Grupo Stellantis (una mezcla de trabajo y profesionalidad)

Marzo, mes de la mujer, estaremos presentando a mujeres que se destacan en diferentes ámbitos profesionales para que nos cuenten sus experiencias de trabajo y cómo se conjuga con su desarrollo personal de cada una. En una conversación descontracturada y muy amena, hoy hablamos con Rosa Caniego, directora de comunicación Jeep y Opel (Grupo Stellantis).

- InfoNegocios Valencia: Desde el lado de Rosa ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos a nivel profesional?

- Rosa Caniego: Lo que más me gusta es que mi trabajo es mi hobby, creo que hay una diferencia importante cuando te dedicas a aquello que realmente es tu vocación.

En mi caso, comencé en 1990 en el mundo del motor, concretamente en competición, y a lo largo de estos años he desarrollado también mi carrera profesional en diferentes grupos automovilísticos dirigiendo la comunicación de (BMW Group, FCA y ahora Stellantis) que me han aportado mucho, y en los que espero también haber aportado toda mi experiencia y pasión por este sector.

- IN: ¿Con qué lídias, desde tu ser mujer, en el ámbito laboral?

- RC: Es cierto que ser mujer en mi ámbito laboral, ahora es muy diferente comparado con mis comienzos hace 33 años, ¡Afortunadamente!

Quizás en algún día hubo que lidiar con aquellos que no comprendían que una mujer pudiera entender el sector o estar a la misma altura que nuestros compañeros varones, pero creo que, con la constancia y el trabajo, llega un momento en el que todo se va a alinear.

Hoy por hoy, los retos que se nos presentan a hombres y mujeres en comunicación son prácticamente los mismos.

- IN: ¿Quién o cómo es Rosa fuera de la oficina?

- RC: Soy una persona bastante transparente, y no dista mucho mi forma de ser fuera de la oficina.

Podría decir que las palabras que me definen son:

  • Vitalidad, siempre tengo ganas de emprender nuevos proyectos.
  • Positividad, prefiero ver el lado que suma de cualquier cosa que me propongo en la vida.
  • Con Valores, creo que las personas que cuidan y trabajan valores en su interior y los comparten, son las que encuentran el equilibrio en la vida.

El 40% de los restaurantes ya implementan IA generativa para mejorar su eficiencia y la experiencia de sus clientes

En un momento en que el sector de la restauración y el delivery se enfrenta a desafíos sin precedentes debido a la saturación del mercado y las cambiantes expectativas de los consumidores, la innovación tecnológica se presenta como la clave para el éxito futuro. Tecnologías como la IA, el Big Data, contar con una buena estrategia de marketing y la implementación de plataformas integradas para maximizar las ventas, serán clave para impulsar el futuro de la restauración.  

ONU Turismo lanza el Reto Global de Inteligencia Artificial para startups y scaleups

El Reto Global de Inteligencia Artificial (IA) apoyará proyectos que utilicen las tecnologías digitales para mejorar el turismo, promover la sostenibilidad e impulsar el crecimiento económico. Para ello, la iniciativa anima a los participantes a abordar la transformación digital, la sostenibilidad, la inclusión y la gobernanza digital en áreas clave: branding y marketing; destinos inteligentes y tecnologías profundas; soluciones educativas escalables; y eficiencia en operaciones. A través de estas categorías, el reto fomenta la innovación para elevar el atractivo de los destinos, optimizar la gestión de los recursos y crear experiencias turísticas inteligentes y con impacto.

Navidad en Menorca: mercadillos y showcookings para que toda la familia viva esta festividad de una forma muy especial

Mercadillos navideños al más puro estilo de los mercados navideños del Centro de Europa, conciertos, artesanía, talleres y exhibiciones de gastronomía. Menorca se prepara para disfrutar de unas navidades fantásticas con actividades pensadas para grandes y pequeños. Unas fechas en las que, además, Menorca Región Gastronómica iniciará el camino para representar a la isla en el European Young Chef Award 2025, con showcookings en todos los pueblos de Menorca.

El renting de coches en ascenso con 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024 (el 11,9% más que el año anterior)

El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024, el 11,9% más que el año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Estas cifras significan que alrededor de 1 de cada 4 vehículos -el 24,2%- que se matricularon en España el mes pasado lo fueron mediante renting.