Marina d'Or se reconvierte en Magic World y lanza pre-reservas para alojarse a partir de junio

Magic World, la nueva marca que engloba el proyecto liderado por Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes para modernizar y relanzar Marina d'Or, ha dado a conocer su nombre y logotipo coincidiendo con el lanzamiento de su página web, que ya admite pre-reservas con la previsión de abrir el próximo junio. La presentación oficial tendrá lugar la próxima semana en FITUR 2024.

El conjunto del 'resort' ofrecerá a los visitantes un nuevo concepto turístico con innovadoras experiencias temáticas para posicionar a Magic World como un referente estatal e internacional dentro de los complejos vacacionales europeos, aseguran sus impulsores en un comunicado.

Entre las novedades del proyecto para el complejo de Oropesa del Mar (Castellón), en el que se invertirán 40 millones de euros, destacan tres grandes hoteles temáticos: Magic Sports Hotel (anteriormente Grand Duque), Magic Games Hotel (antiguo Marina d'Or Playa) y Magic Fantasy Hotel (hasta ahora Hotel Marina d'Or tres estrellas).

Junto a estos tres nuevos hoteles, que ya se están reformando, Magic World contará con un alojamiento de tres estrellas cerca de la playa (Hotel Magic Inn) y un gran hotel balneario de cinco estrellas que será renovado en una segunda fase.

Además, ofrecerá tres parques acuáticos vanguardistas con más de 25.000 metros cuadrados y otros espacios con atracciones y zonas de juego y descanso con la última tecnología para toda la familia.

Entre los tres alojamientos temáticos, Magic Sports Hotel será "la primera experiencia mundial de alojamiento en un establecimiento temático deportivo con parque acuático", un hotel con decoración, instalaciones y habitaciones temáticas inspiradas en deportes como el fútbol, el baloncesto, el tenis o la Formula 1. El alojamiento de cuatro estrellas contará con un nuevo parque acuático (Magic Sports Waterpark) de cerca de 7.000 metros cuadrados, con una gran torre de toboganes y atractivos como un simulador de surf.

Por su parte, Magic Games Hotel será "la primera experiencia mundial de alojamiento temático inspirado en videojuegos y juegos de mesa". Las instalaciones y las habitaciones contarán con elementos como recreativas arcade, consolas de última generación, carta de juegos de mesa y acceso a una gran sala de videojuegos para jugar en familia. Combinará tanto el entretenimiento interactivo y los juegos de nueva generación con los juegos tradicionales más familiares.

Y Magic Fantasy Hotel será un alojamiento de cuatro estrellas con habitaciones y espacios tematizados inspirados en cuentos (magia, sirenas, princesas, piratas...) y las simpáticas mascotas de Magic World, como el unicornio 'Colorete' o el mago 'Magbit'.

Desde Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca muestran su satisfacción por esta nueva etapa: "Magic World ofrecerá al visitante un modelo de resort turístico totalmente renovado, más atractivo y moderno. Será un gran complejo basado en la tematización de los hoteles que apostará por ofrecer diversión y descanso para toda la familia con elementos y experiencias pioneras como grandes parques acuáticos, simuladores deportivos y entretenimiento de última generación. De igual manera, esperamos que Magic World diversifique la oferta y ayude a desestacionalizar el turismo, potenciando el destino y toda la economía de la zona".

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.