Más cerca de los viajeros: Turisme refuerza el servicio Tourist Info este verano (con más de 35 oficinas y puntos de atención adicionales)

Turisme Comunitat Valenciana ha reforzado la Red de Oficinas Tourist Info para la campaña turística de verano en más de 35 oficinas con puntos de información turística de carácter temporal que acercan la atención al turista en las zonas de mayor flujo turístico.

Estas oficinas y puntos informativos, que permanecerán abiertas hasta mediados del mes de septiembre, se sitúan en diferentes municipios de las tres provincias. En la provincia de Valencia se refuerza este servicio en Alboraya, Bellreguard, Canet d’En Berenguer, Daimús, Gandia, Miramar, Piles, Puçol, Sueca, València y Xeraco.

En la provincia de Alicante, se acentúa la atención al visitante en Altea, Calp, Benissa, El Campello, Elche, Callosa d’En Sarrià, Pilar de la Horadada, Torrevieja, Alicante y Xàbia.

Por su parte, la provincia de Castellón cuenta con nuevos servicios en Alcalá de Xivert, Benicàssim, Burriana, Cabanes, Castelló de la Plana, Nules, Peñíscola y Xilxes.

De igual modo, Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de los ayuntamientos adscritos a la Red Tourist Info, amplía los horarios y plantillas de un gran número de oficinas, aumentando el número de profesionales al frente de las mismas, para dar un mejor servicio esta temporada estival.

Por otro lado, del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre está puesta en marcha la 26ª edición de la ‘Encuesta de Satisfacción del cliente de la Red Tourist Info’ para recoger e intercambiar información del perfil y tendencias de visitantes, así como para promover la excelencia en la comunicación, la hospitalidad y la atención al cliente turístico en destino. La encuesta está disponible en siete idiomas (valenciano, castellano, inglés, francés, alemán, italiano y neerlandés).

Red Tourist Info Comunitat Valenciana

La Red Tourist Info de Turisme Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con 230 oficinas de información turística y acogida al cliente, y más de 20 puntos de información que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Hombre de 33 años, el perfil del demandante de piso compartido en España (el precio es la principal dificultad para acceder a este)

En 2024 se produce un cambio importante en el perfil del demandante de piso compartido en España. Así, si en 2023 el perfil estaba mucho más feminizado (un 61% de mujeres demandantes frente al 39% de hombres), en 2024 cambia el panorama hasta el 55% de demandantes hombres y el 45% de mujeres. Así lo muestra el análisis “Perfil de las personas que comparten vivienda” realizado cada año por Fotocasa Research con la intención de conocer la realidad de las personas que alquilan habitación en un piso compartido.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Petronor testa soluciones GenAI para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus plantas (Ayesa participa en una prueba conceptual tecnológica)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha participado junto a Petronor en una iniciativa para la búsqueda de modelos de Inteligencia Artificial generativa GenAI que permitan a la firma petrolífera una mayor eficiencia y rentabilidad en sus plantas de producción. Fruto de este trabajo, y a través de la iniciativa aceleradora de innovación promovida por Repsol, Hackia, Ayesa ha abordado el desafío Gidabot. En él, ambas compañías han podido explorar los límites de esta tecnología para desarrollar un “Agente Experto” en el proceso catalítico de la refinería de Petronor que proporcione un soporte rápido y ágil para la consulta de documentación técnica por parte de los ingenieros químicos, así como para predecir las condiciones de operación para el refino.