Más de 5.500 menores de 35 años acceden al Bono Alquiler Joven de vivienda impulsado por la Generalitat (la mayor cifra de beneficiarios de esta medida desde su puesta en marcha)

 

La Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha resuelto la cuarta concesión de ayudas del Bono Alquiler Joven, beneficiando a un total de 5.640 menores de 35 años, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Según ha explicado la vicepresidenta Susana Camarero, estas ayudas han sido posible gracias al aumento de la partida destinada al Bono Joven, con el que más de 5.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana se van a beneficiar de esta ayuda, correspondiente a la convocatoria 2023-2024, lo que supone un 44 % más que la última convocatoria aprobada en 2022, en la que el anterior Consell concedió un total de 3.910 ayudas.

Asimismo, ha destacado que se ha conseguido una cifra récord de beneficiarios del Bono Alquiler Joven en esta convocatoria gracias al esfuerzo de la Generalitat. 

En este sentido, Susana Camarero ha indicado que estas ayudas se enmarcan en el objetivo del Consell que preside Carlos Mazón de facilitar el acceso a los jóvenes a la vivienda, por lo que el pasado mes de diciembre de 2023 se incrementó con 9,2 millones de euros de recursos propios de la Generalitat, la dotación presupuestaria para la convocatoria 23-24 del Bono Alquiler Joven.

Con esta aportación de la Generalitat, el Consell ha destinado 31,9 millones de euros para el Bono Alquiler Joven, un 40 % más de ayudas que en la anterior convocatoria que el Botànic dotó con 22,8 millones de euros aportados solo por el Ministerio y que dejó sin ayuda por falta de presupuesto a 16.716 jóvenes que habían solicitado este Bono Alquiler Joven.

Por último, la vicepresidenta ha señalado que "la convocatoria del 2024 está pendiente de que el Gobierno de España reparta 200 millones entre las comunidades autónomas" y ha añadido que "desde la Generalitat hemos instado al Gobierno a que distribuya los fondos de manera urgente, puesto que están en el aire las ayudas al alquiler de miles de jóvenes de la Comunitat Valenciana".

La subvención de este año ha sido solicitada por 13.554 personas, de las cuales 6.696 han sido rechazadas por no reunir los requisitos, mientras se han desestimado por falta de fondos 1.218, un 8,9 % de los solicitantes.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)