Meliá planea abrir un nuevo hotel en Santa Ponça (Mallorca) en 2026 para fomentar el turismo de lujo

La cadena hotelera Meliá y Summun Hotel Group prevén abrir un nuevo hotel de cuatro estrellas superior en Santa Ponça, que tratará de aunar turismo y la práctica del golf para "impulsar el turismo de lujo".

El hotel es propiedad de Hotel Golf Santa Ponça, perteneciente al grupo Nigorra, y será reformado integralmente por la propiedad para posteriormente ser gestionado por Summum Hotel Group bajo la marca de lujo The Meliá Collection, según ha informado Meliá en un comunicado

El establecimiento estará rodeado por el campo de golf de Santa Ponsa I, un campo histórico en el mundo del golf mallorquín que ha albergado varios torneos internacionales, entre ellos siete torneos del Tour europeo.

La remodelación correrá a cargo del arquitecto Alejandro Palomino, quien tratará de "armonizar su diseño con el paisaje circundante", al integrar elementos arquitectónicos modernos con toques mediterráneos tradicionales.

El hotel contará con 88 habitaciones con una oferta complementaria que incluye un restaurante de alta cocina, un 'rooftop' bar con vistas panorámicas, un spa de última generación, varias piscinas y modernas salas de reuniones.

"Inicialmente inaugurado en 1977, la reforma y reapertura del hotel refleja además la apuesta por la modernización de la oferta turística en Santa Ponça, al dar un impulso significativo al turismo de calidad y a la desestacionalización en la zona", han indicado desde Meliá.

El presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha expresado su "entusiasmo" por esta colaboración, ya que, a su parecer, "la alianza con Summum es un claro ejemplo de la capacidad conjunta para liderar el turismo de lujo en Mallorca".

Por su parte el CEO de Summum, Javier Vich, ha aseverado que esta colaboración con Meliá Hotels International "reafirma la confianza mutua entre las compañías y la capacidad de Summum para gestionar activos de alto valor dentro del segmento de lujo".

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.