Meliá planea abrir un nuevo hotel en Santa Ponça (Mallorca) en 2026 para fomentar el turismo de lujo

La cadena hotelera Meliá y Summun Hotel Group prevén abrir un nuevo hotel de cuatro estrellas superior en Santa Ponça, que tratará de aunar turismo y la práctica del golf para "impulsar el turismo de lujo".

El hotel es propiedad de Hotel Golf Santa Ponça, perteneciente al grupo Nigorra, y será reformado integralmente por la propiedad para posteriormente ser gestionado por Summum Hotel Group bajo la marca de lujo The Meliá Collection, según ha informado Meliá en un comunicado

El establecimiento estará rodeado por el campo de golf de Santa Ponsa I, un campo histórico en el mundo del golf mallorquín que ha albergado varios torneos internacionales, entre ellos siete torneos del Tour europeo.

La remodelación correrá a cargo del arquitecto Alejandro Palomino, quien tratará de "armonizar su diseño con el paisaje circundante", al integrar elementos arquitectónicos modernos con toques mediterráneos tradicionales.

El hotel contará con 88 habitaciones con una oferta complementaria que incluye un restaurante de alta cocina, un 'rooftop' bar con vistas panorámicas, un spa de última generación, varias piscinas y modernas salas de reuniones.

"Inicialmente inaugurado en 1977, la reforma y reapertura del hotel refleja además la apuesta por la modernización de la oferta turística en Santa Ponça, al dar un impulso significativo al turismo de calidad y a la desestacionalización en la zona", han indicado desde Meliá.

El presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha expresado su "entusiasmo" por esta colaboración, ya que, a su parecer, "la alianza con Summum es un claro ejemplo de la capacidad conjunta para liderar el turismo de lujo en Mallorca".

Por su parte el CEO de Summum, Javier Vich, ha aseverado que esta colaboración con Meliá Hotels International "reafirma la confianza mutua entre las compañías y la capacidad de Summum para gestionar activos de alto valor dentro del segmento de lujo".

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.