Metrovalencia reforzará el servicio nocturno de la Línea 1 del viernes 16 al lunes 19 (para facilitar la movilidad por la Festa de les Alfàbegues de Bétera)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará entre el viernes 16 y el lunes 19 el servicio nocturno de la Línea 1 de Metrovalencia (Bétera-Castelló), al objeto de facilitar la movilidad en los principales días de la Festa de les Alfàbeques de la localidad de la comarca de Camp de Túria.

Una reunión entre los responsables municipales de Bétera y los de la empresa pública celebrada en julio posibilitó la realización de un esfuerzo de personal y de circulaciones por parte de FGV para favorecer el regreso a sus domicilios de aquellas personas que quieran disfrutar de las fiestas de Bétera.

En concreto, serán doce los trenes que Metrovalencia sumará a su servicio ordinario en los cinco días, en los que hay que recordar que viernes y sábado se presta el dispositivo 'A la lluna de Metrovalencia', en el que la última salida desde Bétera hasta la capital es a las 2.16 horas de la madrugada.

Por ello, el viernes 16 se ha programado un tren adicional, después de concluir dicho servicio nocturno, que partirá de Bétera a las 3.40 horas con destino València Sud. El sábado 17, también con servicio nocturno, habrá tres circulaciones extraordinarias, las últimas de las cuales partirán de Bétera hacia València Sud a las 3 horas y hacia Torrent a las 4.30 horas.

El domingo 18, jornada en que no se presta servicio nocturno, serán cinco los convoyes especiales que llegarán a Bétera o partirán de ella para garantizar los desplazamientos que se prevén en unas fiestas multitudinarias. De esta forma, habrá trenes extraordinarios desde Torrent y Castelló en dirección a la localidad, y de Bétera hasta Picassent a las 21.55 horas y hasta Torrent a la 1 de la madrugada y a las 4.30 horas.

Por último, el lunes 19, también sin servicio nocturno, se añadirán tres circulaciones al horario ordinario, uno entre Castelló y Bétera, y dos entre Bétera y Torrent, uno a la 1 de la madrugada y otro a las 4.30 horas.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de estos servicios pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia, en redes sociales @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv, así como en la ap oficial de Metrovalencia.

 

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)