Miniso inaugura su tienda en el CC Bonaire, paralizada tras la DANA de Valencia

Coincidiendo con la reapertura del centro comercial, finalmente la famosa cadena de tiendas MINISO abre su nueva tienda en el CC Bonaire en Aldaia. La apertura estaba prevista para antes de navidades, pero quedó paralizada debido a las devastadoras inundaciones provocadas por la DANA que provocaron el cierre forzado de todo el centro comercial al verse afectado por el agua.

En diciembre comenzó la reapertura progresiva, con la apertura gradual de los locales en la zona exterior, conocida como el parque comercial de Bonaire. El próximo 13 de febrero está prevista la apertura de la mayoría de las tiendas de la galería comercial, ubicadas en la zona interior.

La nueva tienda de MINISO, seguirá la línea estética “kawaii” así como el concepto de “IP Collection Store” es decir, tienda de licencias coleccionables en constante rotación de sagas icónicas que cuentan con legiones de fans en todo el mundo, como Harry Potter o las populares colaboraciones con Sanrio, Disney, Stitch, Minions, Winnie de Pooh, Hello Kitty o la colección del grupo de K-Pop BTS llamada BT21. Además, el espacio está lleno de categorías de productos como juguetes, productos de deporte, belleza, electrónica, hogar, viaje, papelería, mascotas, alimentación, bolsos y accesorios. Muchos de los productos de MINISO cuentan con premios internacionales de diseño, lo que refleja el esfuerzo por unir funcionalidad y líneas innovadoras.

Entre los productos que los clientes pueden encontrar en la nueva tienda están sus icónicas cajas sorpresa conocidas como Blind Box para dar respuesta a la demanda creciente de este producto de coleccionismo con millones de seguidores de todas las edades. Estos productos tienen una rotación que implica la introducción de entre 4 y 10 nuevas colecciones al mes, o la actualización de las existentes para responder al interés y movimiento coleccionista.

“Estamos felices de hacer coincidir nuestra apertura con el de toda la zona comercial de Bonaire. Es de agradecer el esfuerzo y la dedicación que han hecho que, entre todos, podamos ver cómo se reactiva esta zona comercial que mantiene tantos puestos de trabajo, recuperando poco a poco cierta normalidad, dentro de una situación que todavía hoy es crítica, sin duda. Desde MINISO esperamos poder ofrecer una experiencia de compra única y las licencias más queridas, aportando cierta alegría y diversión a un público de todas las edades”, explica Ana Rivera, General Manager de MINISO España.

MINISO llega a Bonaire, siendo el quinto local que la marca tiene en la Comunidad Valenciana

MINISO aterrizó en España a finales de 2018, y desde entonces la compañía cuenta con 53 tiendas en la Península Ibérica e islas, todas ubicadas en áreas urbanas, turísticas y centros comerciales de gran afluencia de público. De este modo, la nueva tienda de Bonaire se convierte en la quinta que la marca tiene en la Comunidad Valenciana.

A nivel mundial, la compañía cuenta con aproximadamente 7.200 tiendas en todo el mundo, de las cuales 260 están en Europa. Además, en sólo un año la compañía abrió más de 600 tiendas a nivel mundial. Esto ha hecho que MINISO sea uno de los retailers con mayor crecimiento por nuevas aperturas a nivel mundial.

Las exportaciones e importaciones de China se resienten en el arranque de 2025 ante la guerra comercial

Los intercambios comerciales de China durante lo dos primeros meses de 2025, cuyos datos de publican de forma agregada para mitigar las distorsiones por la celebración del Año Nuevo chino, reflejaron una bajada del 2,4%, hasta un volumen de 990.370 millones de dólares (916.782 millones de euros) con una sensible desaceleración del crecimiento de las exportaciones y una fuerte caída de las compras al exterior coincidiendo con la primera andana de aranceles en la nueva guerra comercial abierta con Estados Unidos.

La startup Predictheon gana el AI for Good Innovation Factory Catalonia' de la ONU con una solución de IA predictiva para asistir a anestesistas en operaciones quirúrgicas

La startup catalana Predictheon ha sido la escogida para participar en la Gran Final de AI for Good Innovation Factory, que se celebrará durante la Cumbre Global 2025 del IA for Good de Naciones Unidas, este verano en Ginebra. Lo hará con la solución innovadora basada en inteligencia artificial (IA) que ha presentado hoy en directo en AI for Good Innovation Factory - Catalonia, el capítulo catalán de la competición global de startups liderada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la agencia especializada en tecnología digital de la ONU. Esta competición tiene por objetivo encontrar las soluciones de IA más prometedoras para dar respuesta a los retos globales que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

VEGA Chargers cierra una ronda de 5 millones de euros liderada por Orbis y respaldada por Suma Capital y CDTI Innvierte

VEGA Chargers, empresa especializada en cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros. La operación ha sido liderada por ORBIS, con la participación de Suma Capital, a través de la estrategia SC Venture, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), a través de su programa Innvierte. Esta financiación permitirá a la compañía acelerar su crecimiento internacional, con un enfoque especial en Latinoamérica, además de seguir innovando en soluciones de carga rápida y ultrarrápida.

Las 5 tendencias de Martech que están revolucionando la compra online, según Transformance

El ecosistema del marketing digital está evolucionando a un ritmo acelerado gracias a las innovaciones en Martech (Marketing Technology), redefiniendo la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y toman decisiones de compra. El equilibrio entre innovación, personalización y privacidad será clave para garantizar experiencias fluidas, relevantes y seguras para los consumidores.

HolaBank crea 10 nuevas oficinas tras crecer la compra de vivienda por clientes internacionales

HolaBank, el programa de CaixaBank dirigido a clientes internacionales que pasan largas temporadas o que desean instalarse en España, ha expandido su presencia en el norte del país con 10 oficinas repartidas entre el País Vasco (San Sebastián, Hondarribia y dos en Irún), Cantabria (tres en Santander), Asturias (Gijón) y Galicia (dos en Vigo), informa la entidad este miércoles en un comunicado.

Ivace+i Internacional subvenciona el 100 % de los costes de contratación de jóvenes para su especialización en internacionalización

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha convocado las ayudas para la contratación de jóvenes con el objetivo de apoyar la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana a través de un contrato formativo dirigido a la práctica profesional, según publica este lunes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 

easyHotel invita a conocer la Costa Azul con una campaña de descuentos del 20% en sus tarifas

easyHotel lanza una nueva campaña para que los viajeros puedan explorar el encanto de Francia a un precio muy accesible, a partir de tan solo 70 euros por noche. Desde hoy y hasta el 19 de marzo, la cadena hotelera ofrece un 20% de descuento en las tarifas de estancias no reembolsables de al menos tres noches, utilizando el código de descuento SPRING20 al reservar en esta landing. Esta oferta es válida para estancias entre el 22 de marzo y el 30 de junio.