MSC Cruceros lanzará su nuevo buque insignia, el MSC World America, el 9 de abril

MSC Cruceros inaugurará su nuevo buque insignia, el MSC World America, el próximo 9 de abril de 2025 en una ceremonia que tendrá lugar en Miami (Estados Unidos).

A menos de cinco meses de que se inaugure este barco, la compañía ha hecho públicos algunos de los últimos detalles sobre la construcción.

Así, MSC Cruceros señala que este buque supone una "importante evolución" del prototipo World Class de MSC Cruceros, dando paso a un nuevo modelo de cruceros con espacios y conceptos renovados. En concreto, el barco ofrece el elegante diseño europeo caracterísitico de la marca combinado con el confort norteamericano.

El nuevo buque insignia también será el primero en contar con siete distritos a bordo, cada uno con su propio ambiente, instalaciones y experiencias, permitiendo a cada pasajero crear unas vacaciones a su gusto y maximizar su tiempo a bordo.

El MSC World Aamerica se está construyendo en los astilleros Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire (Francia) y actualmente se encuentra en su fase de equipamiento, donde se instalan todos los interiores, espacios públicos e instalaciones.

El vicepresidente senior de Operaciones de Hospitalidad a bordo, Bernhard Stacher, ha señalado en un comunicado que la compañía ha invertido mucho para conseguir una experiencia de crucero "realmente memorable", con nuevos restaurantes, bares y experiencias.

Por su parte, el jefe de Innovación de la Experiencia del pasajero, William Monts de Oca Rivera, ha destacado que una de las mayores innovaciones de MSC World America es The Harbour, parte del distrito Family Aventura, un nuevo espacio al aire libre especialmente diseñado para que los niños y las familias se reúnan, jueguen y se relajen juntos. Este espacio cuenta con el Cliffhanger, un columpio de última generación a 50 metros sobre el mar.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos.