La herramienta, a través de un panel de control, evalúa en tiempo real aspectos del día a día de los participantes como su consumo en el hogar, la movilidad, el reciclaje o el tipo de alimentación que siguen. Una vez analizados estos ejes bajo el prisma de la sostenibilidad, la experiencia ofrece a los usuarios recomendaciones personalizadas para reducir su huella de carbono basadas en tecnologías y hábitos sostenibles.
Con esta experiencia, MWCapital y CaixaBank muestran cómo las soluciones tecnológicas y las decisiones de consumo personal pueden ayudar a fomentar estilos de vida más respetuosos con el medioambiente y la sociedad.
Tecnología para un consumo más responsable
La experiencia, que responde al creciente interés de la población por reducir su impacto medioambiental, muestra cómo la tecnología puede contribuir a mejorar la sociedad. De hecho, la propuesta viene de una funcionalidad integrada en la app de CaixaBank, que cuenta con más de 6.000 usuarios y que ha contribuido a que estos reduzcan su huella de carbono.
Según los datos de la entidad, el 80% de las personas que han utilizado esta herramienta de la app de la entidad se sitúan por debajo de las 5 toneladas de CO2 que emite anualmente de media cada ciudadano en España.
En el último año, las emisiones de CO2 en España se redujeron en un 5,5%. La herramienta de MWCapital y CaixaBank en MWC25 muestra el potencial de la tecnología para influir en esta reducción a través del fomento de hábitos de consumo más responsables entre la ciudadanía.