Nace el Observatorio de la Inteligencia Artificial de la Comunidad Valenciana (la IA será un instrumento impulsor del crecimiento socioeconómico)

La Generalitat Valenciana ha aprobado el Decreto por el que se crea el Observatorio de la Inteligencia Artificial (IA) de la Comunidad Valenciana, cuyo objetivo es dar respuesta al impacto de la tecnología y de la IA en todos los ámbitos de la sociedad y de la economía.

El Observatorio de la Inteligencia Artificial de la Comunidad Valenciana impulsará la IA como un motor de crecimiento, garantizando el respeto a los derechos fundamentales y el desarrollo sostenible.

En los últimos años, la inteligencia artificial ha experimentado un gran crecimiento, generando nuevas oportunidades y desafíos que hacen necesario tomar medidas para una aplicación integrada transversal e igualitaria.

El Observatorio de la Inteligencia Artificial de la Comunidad Valenciana contribuirá a convertir la IA en un instrumento impulsor del crecimiento socioeconómico, de la productividad y de la eficiencia y el desarrollo de nuevas industrias, asegurando el respeto a los derechos fundamentales y el desarrollo sostenible.

Para ello, tendrá que evaluar la estrategia de IA y su impacto en los diferentes sectores productivos y sociales, así como establecer los mecanismos de vigilancia tecnológica por sectores o ámbitos de interés que sean necesarios, desde una perspectiva ética y de humanismo digital, garantizando la transparencia, la eficiencia, la eficacia y la equidad de la acción pública en este ámbito.

Órgano colegiado y consultivo

El Observatorio de la Inteligencia Artificial de la Comunidad Valenciana será un órgano colegiado y consultivo que actuará como un instrumento para la evaluación, la participación, el intercambio de ideas, la transferencia de información y la generación de propuestas de actuación en materia de IA en la región.

Estará integrado por representantes de varios departamentos de la administración autonómica, de la sociedad civil y de otras entidades públicas y privadas. Se garantizará la presencia de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, los colegios profesionales, los institutos tecnológicos o las entidades locales. Asimismo, contará con la presencia de expertos en la materia y entidades especializadas.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)