Novicap cierra 2024 con un crecimiento del 28% en su facturación y supera los 2.000 millones de euros financiados

Novicap, fintech especializada en soluciones de financiación (Factoring, Confirming y Préstamos) y optimización del circulante para empresas, ha cerrado 2024 con un incremento interanual del 28% en su facturación , fortaleciendo significativamente su rentabilidad y manteniendo su trayectoria positiva con un nuevo ejercicio con crecimiento a doble dígito.

A lo largo de 2024, Novicap ha continuado su crecimiento sostenido de los últimos años, captando un volumen creciente de clientes que buscan soluciones flexibles y ágiles para su capital circulante. Y todo enmarcado en un contexto donde la financiación complementaria sigue ganando peso frente a la banca tradicional.

Superando los 2.000M€ financiados

Otro hito reciente clave de la fintech fue superar los 2.000 millones de euros financiados a más de 9.000 empresas españolas desde su fundación. Este logro reafirma el papel de Novicap como actor destacado en servicios financieros para PYMES y empresas medianas en España y su compromiso con el crecimiento del tejido empresarial.

Los préstamos se consolidan como una solución clave

Parte del crecimiento de Novicap Durante el último año se debe al lanzamiento, a finales de 2023, de una nueva solución de préstamos , que ha experimentado una fuerte demanda y ya representa más del 25% de los flujos de financiación de la empresa con sede en Barcelona . Esta tendencia alza refuerza la estrategia de diversificación de la fintech y su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado.

Refuerzo del equipo y crecimiento en talento

Para continuar con su expansión, Novicap siguió invirtiendo en talento durante 2024. La compañía cerró el año con 60 empleados y empieza 2025 con previsiones de incorporar a más de 20 nuevos profesionales en áreas clave a lo largo del año.

Para Loïs Duhourcau , CEO de Novicap , "en 2024, demostramos que nuestra oferta de préstamo responde a una clara necesidad del mercado. Nuestro abanico de soluciones ya cubre cualquier necesidad de financiación a corto plazo que pueda tener una empresa. Durante 2025, además de ampliar nuestra red de colaboradores para llegar a aún más empresas, nuestro compromiso es seguir evolucionando nuestra plataforma, incluyendo la automatización de aún más procesos gracias a la Inteligencia Artificial" .

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.