ODILO se convierte en Socio Protector de la asociación Mujeres Líderes en la Educación

ODILO, la edtech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha alcanzado un acuerdo con la asociación Mujeres Líderes en Educación (MLE) y actuará como socio protector de la organización en su compromiso por potenciar y visibilizar el talento femenino existente en el sector educativo.

Esta acción se integra dentro de la estrategia y el compromiso que mantiene ODILO en su trabajo con el ODS 4 (Educación de Calidad), y el ODS5 (Igualdad de género), y por la cual se busca fomentar el liderazgo femenino e impulsar a proyectos dirigidos por mujeres profesionales relacionados con innovación educativa.

“Este acuerdo con Mujeres Líderes en Educación (MLE) se enmarca en el trabajo que realizamos día a día por la igualdad real de género y el liderazgo femenino en la educación. Reconocemos que aún queda mucho trabajo, pero en ODILO, creemos firmemente en el poder transformador de la educación para construir un futuro más equitativo", destaca Ainhoa Marcos, VP Education Spain y Global K12 de ODILO y socia de MLE.

Como parte de esta alianza, ODILO acogerá un afterwork de la Asociación en sus oficinas de Madrid. El evento brindará un espacio único para compartir experiencias, hacer networking, inspirar y potenciar el talento femenino en el sector educativo. El afterwork ofrecerá un ambiente propicio para el intercambio de ideas, el establecimiento de contactos profesionales y el fortalecimiento de la comunidad educativa femenina. Se contará con la asistencia de destacadas figuras del ámbito educativo, así como de líderes y emprendedoras comprometidas con el desarrollo y la igualdad de género.

Además, fruto de esta unión, Mujeres líderes en la Educación, contará con el patrocinio exclusivo de ODILO para lanzar la I edición de los ‘Premios al Talento Femenino Educativo’. El objetivo de esta iniciativa está dirigido a reconocer y destacar el liderazgo y la contribución de las mujeres que ocupan posiciones directivas en centros educativos, universidades, empresas y consejerías de educación. De este modo, se busca reconocer el mérito individual y fomentar modelos inspiradores para las futuras generaciones.

"Estamos muy contentas de contar con ODILO para llevar a cabo estas iniciativas que destacarán el talento femenino en la educación. Creemos firmemente en el poder del liderazgo de las mujeres para impulsar el cambio y la innovación en la educación y responder a los nuevos retos que afronta el sector”, afirma Ana María Farré, presidenta de Mujeres Líderes en Educación.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.