Paradores de Turismo se une a las campañas de sensibilización de la Fundación Oceanogràfic “El mar empieza aquí”

Desde hace más de 5 años, Paradores colabora con la Fundación Oceanogràfic en diferentes campañas de sensibilización ambiental para concienciar a sus clientes y empleados de la necesidad de cuidar los océanos para mejorar la conservación de las especies y su hábitat natural y mitigar el cambio climático.

Este año, la colaboración se centra en dos campañas. Por una parte, la campaña “El mar empieza aquí” que se repite por quinto año consecutivo y que va dirigida a todos los paradores, tanto de costa como de interior, cuyo objetivo es sensibilizar a nuestros clientes de la necesidad de contribuir a la gestión responsable de los residuos, ya que el 80% de los que encontramos en el mar proviene de tierra adentro. Las creatividades de los diseñadores del Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia para esta campaña se centran en un mensaje tan directo como “El mar empieza aquí, en tu Parador”. Aunque estés arriba en la montaña o en el centro de la ciudad, tus hábitos de consumo tienen consecuencias en el mar. Consume de manera responsable y respeta el medioambiente. Por el mar, por las personas, por el planeta.

 Los carteles diseñados contienen un QR con pautas para evitar que 10 millones de toneladas de basura acaben en el mar cada año.

Por otra parte, este año, Paradores se ha unido con sus establecimientos de costa a la campaña lanzada por la Fundación Oceanogràfic “Protege nuestros bosques submarinos. Disfruta del mar sin dejar huella” dirigida a los Paradores de las costa atlántica, canaria y mediterránea, donde se han creado varios carteles con actividades que se pueden descargar por QR y láminas para que los niños se diviertan y aprendan mientras colorean. 

En esta ocasión, se ha puesto el foco de atención en la protección de los bosques submarinos para sensibilizar de la importancia de preservar las fanerógamas marinas que están amenazadas en todo el mundo y que existen en los distintos mares y océanos. En el Mediterráneo la Posidonia oceanica, Zostera marina, Zostera noltiiy Cymodocea nodosa, en el Atlántico la Zostera marina, Zostera noltii y Cymodocea nodosa y en Canarias la Cymodocea nodosa y Halophila decipiens. Estas plantas, que no son algas, contribuyen a la oxigenación del agua y sirven de reserva para peces, moluscos y crustáceos como lugares de puesta de huevos, refugio y alimento para muchas especies marinas.

Los clientes de Paradores encontrarán en todos los establecimientos carteles explicativos y los más pequeños pueden divertirse coloreando los carteles que están disponibles para ellos en todos los Paradores, a la vez que aprenden la importancia de proteger el entorno que nos rodea.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.