Pedidos de delivery aumentan un 140% en Año Nuevo, con un gasto medio de 35 euros

Los pedidos de 'delivery' se disparan un 140% el día de Año Nuevo con respecto al volumen diario de ventas del resto de año, con un ticket medio de 35 euros, según ha apuntado la compañía Clone en un comunicado este viernes.

En este sentido, Clone ha explicado que tras la pandemia ya aumentó el número de pedidos de comida a domicilio, una tendencia que sigue creciendo, ya que cada vez más personas deciden hacer reuniones en casa y pedir 'delivery', "evitando tener que cocinar y poder aprovechar así los momentos de ocio con amigos y familia".

Así lo reflejan los datos de la consultora KPMG, que apuntan que la quinta parte de las ventas en restauración fueron pedidos para llevar o 'delivery'.

SOBRE TODO POR LA NOCHE

De esta manera, y según ha manifestado la empresa Clone, tras la fiesta de Nochevieja, cada vez más personas deciden quedarse al día siguiente descansando en casa, con lo que el volumen de ventas anuales de pedidos a domicilio aumenta un 140% el día 1 de enero con respecto al volumen diario de ventas del resto de año.

En cuanto al momento donde se reciben más pedidos de 'delivery', Clone asegura que "la estrella sin duda es la noche", ya que todavía muchas personas deciden comer en familia el primer día del año. En lo que respecta a las opciones culinarias preferidas por los consumidores, destacan las hamburguesas y el pollo frito, siendo el ticket medio de 34,5 euros.

Por otra parte, los datos señalan que los que más piden comida a domicilio en año nuevo son las parejas.

BBVA encara 2025 marcado por la OPA que busca lanzar sobre Sabadell

BBVA afronta un año 2025 marcado por varios retos, algunos de ellos comunes al resto de la banca española y europea, pero otro específico, como es la OPA, y posterior fusión, quiere lanzar sobre Banco Sabadell con el objetivo de ganar escala y tener mayor peso en un mercado desarrollado como el español.

El interior de la Comunitat Valenciana alcanza el 74 % de ocupación en Nochevieja (nueve puntos por encima de la media nacional)

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha informado de que “el interior de la Comunitat Valenciana espera una ocupación cercana al 74 % para Nochevieja, nueve puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en torno al 65 %”, según la estimación realizada por Turisme Comunitat Valenciana a través de sondeos e información recibida de organizaciones especializadas.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.