Planet Fitness, el gigante de los gimnasios, llega a España (abrirá su primera sucursal en Sabadell, Barcelona)

Planet Fitness, una de las cadenas y franquicias de gimnasios con mayor crecimiento en todo el mundo y mayor número de socios que cualquier otra marca de fitness, da el salto a Europa y anuncia su llegada a España, que se convierte en el primer país europeo en el que la compañía tendrá presencia. 

Concretamente, el gigante estadounidense de los gimnasios ha anunciado la apertura de su primer gimnasio en el país, que se situará en Sabadell (Barcelona) y abrirá sus puertas en los próximos meses. Su llegada promete los precios más bajos del mercado y un concepto revolucionario de gimnasio, concebido como una Zona Libre de Críticas®. Además, la compañía ha adelantado que habrá más aperturas a lo largo de 2024.

Fundada en Dover, New Hampshire (EE.UU.) en 1992, Planet Fitness es una de las compañías más longevas y consolidadas del sector a nivel mundial. Cuenta con más de 19,6 millones de socios y 2.599 gimnasios alrededor del globo: principalmente en Estados Unidos, pero también en Puerto Rico, Canadá, Panamá, México y Australia. En cuanto a su modelo de negocio, si bien más del 90% de los gimnasios de Planet Fitness están gestionados y son propiedad de franquicias, la compañía también opera con clubes propios. Precisamente, su desembarco en España se realizará por esta vía, mostrando su enorme interés en la región como parte de su plan de expansión fuera de América.

“Estamos entusiasmados de poder anunciar la llegada a España, nuestra puerta de entrada a Europa, con la próxima apertura de nuestro primer club en Sabadell. Tras nuestra expansión en México, el mercado español es una de nuestras prioridades, gracias a su potencial de crecimiento y un público deseoso de conocer nuevas opciones y espacios más amables y flexibles. Buscamos romper las barreras de la pereza, la inseguridad o vergüenza, con espacios inclusivos y ambientes acogedores, pensados por y para el bienestar y la diversión; así como romper con la barrera del precio, con planes muy competitivos que estamos seguros de que serán muy bien acogidos entre los españoles”, ha explicado Vicente Bañobre, CEO de Planet Fitness España.

La llegada de Planet Fitness a España promete los precios más bajos del mercado, en línea con su compromiso en la accesibilidad al gimnasio para una vida más saludable entre los consumidores. Su competitivo plan de precios busca acercar el gimnasio a los españoles, ofreciendo una nueva opción de calidad, con numerosos servicios y maquinaria de primer nivel sin necesidad de hacer grandes desembolsos. Precisamente, su plan Clásico será el más económico del mercado –algo que ya ocurre en Estados Unidos y en el resto de países donde opera–, con un precio de solo 15 euros al mes, sin permanencias.

Además, ofrecerá un plan superior, llamado PF Premium, por 27,99 euros mensuales, con unas ventajas no ofrecidas hasta el momento en el sector. Entre ellas, destaca la posibilidad de poder acceder siempre al gimnasio con un invitado de forma totalmente gratuita y acceso a los más de 2.500 centros Planet Fitness en todo el mundo, entre otros muchos beneficios.

Más que gimnasios: un compromiso con el bienestar de las personas

Más allá de su compromiso con la accesibilidad, la misión de la compañía es mejorar la vida de las personas ofreciéndoles una experiencia fitness de alta calidad en un entorno acogedor y no intimidatorio. Planet Fitness trae a España una propuesta diferenciadora, que busca que sus clubes sean espacios seguros o, como los denominan, una Zona Libre de Críticas®–, donde cualquier persona pueda llevar a cabo una vida más activa y saludable, independientemente de su nivel de forma física, sin sentirse juzgada o intimidada.

“Si por algo queremos ser reconocidos en España es por ofrecer una experiencia fitness sin prejuicios ni críticas, un concepto tan innovador como necesario actualmente”, ha añadido Bañobre. "En Planet Fitness no juzgamos. Todo aquel que quiera llevar una vida activa y saludable es bienvenido, independientemente de su nivel o de su forma física, ya que ponemos a su disposición un espacio seguro y accesible, también desde el punto de vista económico. Tenemos muchas ganas de enseñarle a todo el mundo de qué se trata este concepto tan innovador que incluye servicios extra como peluquería gratis, algo nunca visto en España, todo en lo que nosotros llamamos Zona Libre de Críticas®", añade.

La pre-inscripción al primer club de Planet Fitness en España ya está abierta a través de su web oficial.

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.