Prologis pone su foco en nuevos desarrollos a medio plazo y una estrategia energética y sostenible inmediata

Prologis, Inc., líder mundial en la gestión de activos logísticos, cierra el ejercicio 2024 consolidando su posición en España, con una cartera de 1,50 millones de metros cuadrados, 86 activos logísticos y una elevada tasa de ocupación del 93,5%. Entre los hitos del año destaca la puesta en funcionamiento de su instalación Sant Boi DC7. 

En Europa, Prologis cuenta con una cartera de 23 millones de metros cuadrados y 1.070 activos logísticos que actualmente se encuentran operativos, mientras que a nivel global su cartera alcanza los 120 millones de metros cuadrados en 20 países. Con 5.866 edificios logísticos y 6.500 clientes en todo el mundo, Prologis se mantiene como un actor clave en la cadena de suministro mundial. 

Un dato que refleja su impacto en la economía global, en un contexto de auge del comercio electrónico, el nearshoring o la necesidad de contar con stock de emergencia, es que el 2,8% del PIB mundial transita a través de sus instalaciones. Por sectores, destacan clientes de consumo, automoción, paquetería y distribución, que siguen impulsando la demanda de espacios logísticos. 

“Para Prologis, 2024 ha sido un año en el que hemos seguido consolidando nuestra posición en el mercado, pero también de fortalecimiento de nuestra relación con clientes, inversores y usuarios, optimizando nuestros activos logísticos y reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Nuestra cartera de activos logísticos no solo responde a las necesidades operativas de nuestros clientes, si no que también cumple con los criterios medioambientales y sociales tan necesarios actualmente en un contexto de transición energética y crecimiento económico”, explica Cristian Oller, Head of Asset Management para el Sur de Europa. 

Este 2025, Prologis afronta el año con el objetivo de mantenerse a la vanguardia del sector, reforzando su estrategia de crecimiento sostenible y de valor añadido. Respecto a nuevos proyectos, la compañía tiene disponibilidad de 167.000 metros cuadrados de suelo para iniciar nuevos desarrollos a medio plazo en la zona centro del país, además de poder trabajar nuevos desarrollos llave en mano en ubicaciones geográficas a petición del cliente. 

Energía y sostenibilidad: visión a largo plazo 

Comunidades solares. En 2024, Prologis y ACCIONA Energía cerraron un acuerdo para la instalación de comunidades solares en los activos de la compañía en España, con una capacidad de hasta 10,5 MWp. Estas instalaciones permitirán a clientes y comunidades locales acceder a energía renovable, reduciendo su huella de carbono. 


Net Zero 2040. La compañía impulsa su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2040. En 2025, prevé lograr la neutralidad de carbono en la construcción y operación de edificios, además de desplegar 1 gigavatio de energía solar. Actualmente ya genera 544 megavatios de energía solar in situ (con el apoyo del almacenamiento en baterías), lo que sitúa a Prologis a medio camino de su objetivo para este año. 


Durante 2024 se certificaron 10 nuevos edificios con el sello BREEAM In Use y se prevé certificar 20 edificios más durante este 2025. 


Movilidad eléctrica. Prologis ha instalado más de 280 cargadores para vehículos eléctricos en su portfolio en España, facilitando la transición hacia una movilidad limpia. 


Prologis sigue apostando por un modelo que va más allá del puro activo logístico, diferenciándose en su estrategia customer-centric y promoviendo la retención de talento. De este modo, ofrece soluciones integrales centradas en sus clientes bajo el paraguas de Prologis Essentials plataforma desde la cual abarca áreas clave como operaciones, movilidad, energía y sostenibilidad, y personas. 

En cuanto a la detección y apuesta por el joven talento, su programa Logistics Training in Motion (LTIM) finalizó su primera edición el año pasado con 69 estudiantes que completaron los tres cursos, con una elevada tasa de inserción laboral. Actualmente los nuevos alumnos ya están cursando la segunda edición de LTIM. 

Al mismo tiempo, su filosofía PARKlife, fomenta la creación de comunidad en sus parques, organizando durante todo el año numerosas acciones enfocadas tanto al bienestar físico y mental de sus usuarios, junto a talleres o eventos en pro de las comunidades en las que opera, como campañas de donación de sangre o recogida de alimentos para las personas vulnerables. 

Desde 2021, los empleados de Prologis han realizado más de 54.500 horas de voluntariado, reflejando el compromiso de la compañía con la responsabilidad social y el impacto positivo en las comunidades donde opera.

Por otra parte, Prologis ha acelerado su entrada en el mercado de los centros de datos, una tendencia creciente en el sector. La compañía cuenta con una sólida experiencia, y desde 2014 ha convertido 29 edificios en centros de datos, con la previsión de acelerar este proceso, y hasta el momento cuenta con 1,4 GW de potencia asegurada a nivel global. 

“El futuro de la logística se está redefiniendo a través de la innovación y herramientas como la inteligencia artificial, al mismo tiempo que avanzamos hacia un modelo logístico más sostenible y resiliente. Nuestra visión para 2025 es clara: ser el socio estratégico que lidera la transformación del sector con soluciones inteligentes y sostenibles”, concluye Cristian Oller.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

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El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años.