Durante la gala de entrega de los premios, celebrada en el marco del Salón Aeronáutico de París, el consejero delegado del grupo Qatar Airways, Badr Mohammed Al-Meer, ha señalado que ser elegida por novena vez como la mejor aerolínea del mundo es "un honor extraordinario".
"Este reconocimiento es más que un premio, es una celebración de la pasión, la precisión y el propósito que definen lo que somos como aerolínea", ha subrayado el directo.
El puesto número dos del podio de este premio se ha colocado Singapore Airlines, compañía que alcanzado el oro en cinco ocasiones años atrás.
Complentan el listado de las diez primeras Cathay Pacific, Emirates, ANA All Nippon Airways, Turkish Airlines, Korean Air, Air France, Japan Airlines y Hainan Airlines.
Les siguen Swiss, EVA Air, British Airways, Qantas Airways, Lufthansa, Virgin Atlantic, Saudi Arabian Airlines, Starlux Airlines, Air Canada y, en vigésimo lugar, la española Iberia.
En otras categorías, Sigaporte Airlines se ha hecho con el premio a la mejor tripulación de cabina del mundo, mientras que sus 'suites' de primera clase repiten como la mejor primera clase. Asimismo, ha sido la mejora aerolínea de Asia.
Por su parte, la taiwanesa Starlux Airlines ha ganado el premio a la aerolínea más mejorada a lo largo del año, lo que refleja su mejora de la calidad en todos sus servicios, lo que también se ha visto representado con la obtención de las cinco estrellas de Skytrax, un mérito que solo ostentan, a partir de ahora, once compañías de todo el mundo.
En el terreno de las 'low cost', la aerolínea con mayor puntuación ha sido AirAsia, seguida de Scoot e Indigo. El resto de las diez primeras son Eurowings, Vueling, Volotea, Transavia, Iberia Express, Flynas y easyJet.
Los premios 'World Airlines Awards' nacieron en 1999 para ofrecer un estudio de la satisfacción del cliente. Funciona a través de una encuesta de satisfacción sobre pasajeros de aerolíneas que en esta ocasión se realizó entre septiembre de 2024 y mayo de 2025 con la participación de más de 100 nacionalidades de clientes.