Qida llega a Valencia para brindar cuidados domiciliarios de alta calidad (y a más de 300 familias)

Qida, líder en servicios y productos de alta calidad para la atención al segmento sénior en casa, ha aterrizado en la Comunidad Valenciana. Con esta apertura, la empresa de impacto social prevé atender y proporcionar cuidados domiciliarios de calidad a más de 300 familias en Valencia y alrededores durante el 2024.

Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a día 1 de enero de 2024 residen más de 5,3 millones de personas en la Comunidad Valenciana. De éstos, el 20% son mayores de 65 años, lo que equivale a más de un millón de personas.

“La Comunidad Valenciana es una de las regiones con más población envejecida en España. Actualmente, más de 120.000 personas cuentan con un grado de dependencia reconocido”, señala Oriol Fuertes, CEO y fundador de Qida, quien añade: “Nuestra apuesta por este mercado es ofrecer calidad de vida a todas estas personas que necesitan un acompañamiento o una ayuda en su día a día, manteniendo su hogar el centro de sus cuidados”.

Qida persigue la misión de que más personas vivan más tiempo y con más calidad de vida en casa y esta le ha llevado a atender a más de 12.000 familias desde su fundación, en 2018. Oriol Fuertes afirma que “nos caracterizamos por brindar una atención cercana y personalizada. Para nosotros, es esencial que las familias se sientan acompañadas durante todo el proceso”. Para ello, Qida ha abierto una oficina en la capital, ubicada en la Calle Guillem de Castro 9.

Otro de los valores añadidos de la compañía es su apuesta por integrar la experiencia de la persona en el domicilio con el sistema sanitario y social para, así, poder actuar de manera más proactiva y preventiva en el propio domicilio.

Un modelo diferencial de atención domiciliaria

El modelo de Qida cuenta como figura central el/la Referente Social, un profesional experto que acompaña a la familia en todo el proceso. Este profesional sociosanitario es el encargado de realizar una valoración integral de la persona a cuidar y sus necesidades, tanto sociales como sanitarias. En esta valoración, se determinan las necesidades y preferencias de atención, los objetivos definidos para la mejora de su bienestar y las tareas y actividades para conseguir estos objetivos. Todos estos aspectos se tendrán en cuenta durante el proceso de selección de la persona cuidadora, así como si se desea que los cuidados sean por horas entre semana o fin de semana o internos durante toda la semana.

Una vez iniciados los cuidados, este profesional acompañará continuamente a la familia y a la persona cuidada. Además, realizará un seguimiento a medida proactivo y preventivo para asegurar la mejora del bienestar y la calidad de vida de la persona mayor o en situación de dependencia en su hogar, así como se coordinará con el profesional sanitario y social de referencia de la administración.

Otro de los valores diferenciadores de Qida es la tecnología. Las familias cuentan con una plataforma a través de la cual pueden consultar el seguimiento y disponer toda la información relevante al cuidado de su ser querido.

Asimismo, Qida ofrece productos y servicios para que el cuidado en el domicilio sea integral como son las herramientas tecnológicas más avanzadas de teleasistencia y telemonitorización, fisioterapia y logopedia a domicilio, entre otros.

Qida, empresa que crea impacto social

Comprometida con la sociedad, Qida es una empresa B Corp en España, reconocimiento que se otorga a compañías líderes que cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo.

La empresa Qida es reconocida por crear impacto positivo, aportando soluciones a las necesidades actuales en la sociedad como es la mejora de la calidad de vida en casa de las personas en situación de dependencia.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

CaixaBank facilita la tramitación de líneas ICO para afectados por la DANA en sus oficinas

CaixaBank activará de forma efectiva a partir del martes 26 las líneas ICO dirigidas a los afectados por las inundaciones por la DANA. La entidad, que ya anunció su adhesión a estas líneas la pasada semana, reforzará el apoyo a particulares y empresas que han sufrido daños a consecuencia de la catástrofe mediante el anticipo de las ayudas públicas y de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras con aval del ICO.