¿Qué motiva a los empleados españoles? Resultados del estudio Better Work 2024

El estudio Better Work 2024: Escuchar para potenciar el compromiso, elaborado conjuntamente por Betterfly y Criteria, recoge las voces de empleados españoles para analizar los factores que más influyen en crear equipos comprometidos y detectar oportunidades de mejora.

Según el estudio, solo el 30% de los empleados en España muestra un alto nivel de compromiso, con diferencias notables entre
las generaciones: los Baby Boomers y la Generación X están más comprometidos que los jóvenes de las generaciones Y y Z.

Trato
La flexibilidad y el bienestar económico y financiero son el tipo de beneficios más valorados por los españoles. Entre quienes ya reciben beneficios de bienestar financiero, como la retribución flexible, estos son los más valorados y tienen un 73% más de probabilidades de recomendar a su empresa.

Reacción
Cuando los empleados cuentan con beneficios, su compromiso aumenta un 30%. Pero cuando además estos beneficios están bien gestionados y se comunican, el compromiso de los equipos de duplica.

Valoración
Sin embargo, solo un 7% de los empleados recibe información regular sobre los beneficios disponibles y apenas un 15% los utiliza con frecuencia.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.