Restalia cierra 2024 con más de 50 aperturas (y prevé inaugurar 70 nuevos locales en 2025)

Restalia ha cerrado 2024 con más de 50 aperturas y prevé inaugurar 70 nuevos unidades de negocio en 2025, ha informado la compañía en un comunicado.

En el plano internacional, en 2024 Restalia ha seguido exportando su marca España, especialmente gracias a 100 Montaditos y TBG Burger. Portugal ha sido el país donde más ha reforzado su presencia este año con la apertura de 12 nuevas unidades de negocio en ciudades como Fátima, Lisboa, Algarve y Línea de Sintra, así como con la inauguración de nuevas oficinas en Lisboa.

Además, ha ampliado su presencia en países como República Dominicana, donde ha abierto recientemente su tercer local 100 Montaditos.

100 Montaditos renovó durante 2024 su oferta gastronómica incorporando en su carta nuevas categorías de producto para ofrecer una mayor variedad de oferta a los consumidores, con opciones como los Montyhuevos o las Montypizzas, pero manteniendo la esencia, ha asegurado la empresa.

EXPANSIÓN EN 2025

El plan de expansión trazado por Restalia continuará en 2025, ya que la compañía prevé la apertura de 70 nuevas unidades de negocio de sus enseñas. Para ello, ha elaborado un plan estratégico 2025-2030 con foco en la internacionalización, que promoverá el crecimiento de la compañía dentro y fuera de España. En Europa, planea nuevas aperturas en Italia y el segundo establecimiento de la marca en Ámsterdam.

En América, que sigue siendo un mercado estratégico para la compañía, trabaja en dos nuevas aperturas en Miami, donde ya cuenta con cinco establecimientos. En concreto, abrirá nuevos locales en la Calle 8 de Miami y en Pembroke Park, también en la costa de Florida y a 20 minutos de Miami.

Restalia tiene también el foco en el crecimiento de TBG Burger, para la que trabaja en una campaña con el objetivo de llegar a los 200 establecimientos en los próximos tres años, tanto en España como en otros mercados. En Italia TGB abrirá este año su segundo local y en Portugal prevé alcanzar los 20 establecimientos.

APUESTA POR EL 'DELIVERY'

En un año en el que el sector ha estado marcado por "desafíos significativos", como el aumento en los costes energéticos y las materias primas;, o la consolidación de la digitalización y el auge del 'delivery' Restalia ha impulsado su estrategia de precios competitivos, digitalización y sostenibilidad, ha señalado.

La compañía ha reforzado su apuesta por el 'delivery' convirtiéndolo en una de sus grandes palancas y ha adaptado su oferta gastronómica para ofrecer a los consumidores una experiencia completa también en sus hogares. De esta forma, y junto a la nueva carta de 100 Montaditos, Restalia ha creado packs cerrados de los Montys y ha introducido un nuevo 'packaging', libre de plástico y diseñado específicamente para estos nuevos productos.

Por su parte, el canal Retail también se ha reforzado. En 2024, se alcanzaron más de 1.400 puntos de venta en los lineales españoles y cerca de tres millones de unidades vendidas. Además, como parte de su plan estratégico, la compañía trabaja para llevar esta unidad de negocio fuera de España.

100 MONTADITOS CUMPLE 25 AÑOS

En 2025, 100 Montaditos cumplirá 25 años, un aniversario será "un motor para impulsar nuevos proyectos estratégicos, reafirmar su liderazgo y celebrar junto a sus franquiciados y consumidores un legado construido sobre la innovación y la cercanía", ha informado la compañía.

Además, la empresa enfrenta este nuevo año como una oportunidad de continuar reforzando su compromiso con la calidad, la accesibilidad y la sostenibilidad.

De cara a 2025, se prepara para afrontar retos clave como la adaptación a un consumidor más exigente y consciente, que pide experiencias cada vez más personalizadas. Para ello, el departamento de I+D de Restalia trabaja en nuevos sabores y conceptos gastronómicos que permitan a la compañía ampliar y actualizar su oferta.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.