Resultados Mercedes-Benz Group Q2: las ventas de turismos y furgonetas de Mercedes-Benz en el segundo trimestre alcanzan los 600.100 vehículo

Las ventas de Mercedes-Benz Group en el segundo trimestre alcanzaron los 600.100 turismos y furgonetas gracias a la mejora de la disponibilidad de los productos de Mercedes-Benz Cars en China y EE.UU., pero se mantuvieron por debajo del nivel del año anterior debido a la renovación de modelos y a un enfoque de ventas orientado al valor en un entorno económico difícil. Se prevé que las ventas de turismos Mercedes-Benz sigan mejorando en el segundo semestre. Mercedes-Benz Vans logró unas ventas sólidas a pesar de un entorno de mercado moderado y a la renovación de modelos.

Mercedes-Benz Cars

"A medida que continúa el cambio hacia la electrificación, los clientes de Mercedes-Benz pueden elegir entre una amplia gama de vehículos de combustión, eléctricos de batería o híbridos de alta tecnología. Especialmente nuestros híbridos enchufables están siendo muy populares, con un aumento de las ventas del 27% en el segundo trimestre. Además, uno de cada tres vehículos pedidos en el segmento Top-End incluía al menos una opción de individualización de nuestro programa MANUFAKTUR en los seis primeros meses", menciona Britta Seeger, Miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz Group AG. Marketing y Ventas

Las ventas de Mercedes-Benz Cars alcanzaron las 496.700 unidades en el segundo trimestre, un 7% más que en el primero. La renovación de modelos y las limitaciones de disponibilidad afectaron a las ventas en el primer semestre. Gracias a la plena disponibilidad de la Clase E, el GLC y la introducción en el mercado de los nuevos modelos de Mercedes-AMG, como la nueva Clase G y la Clase G eléctrica, se prevé que las ventas totales aumenten en el segundo semestre.

Las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) alcanzaron las 45.800 unidades en el segundo trimestre. El ritmo de adopción de VE se suavizó en mercados importantes, ya que la empresa se centró en un crecimiento sostenido en un entorno de mercado caracterizado por fuertes descuentos. El aumento de la demanda de híbridos enchufables en las principales regiones se tradujo en un incremento global de las ventas del 27% respecto al año anterior.

De acuerdo con nuestras previsiones, las ventas de la Clase S en el segundo trimestre aumentaron un 6% con respecto al primer trimestre, pero siguen por debajo de los niveles del año anterior, debido principalmente a la renovación de modelos y a un entorno de mercado moderado en Asia. No obstante, la Clase S de Mercedes-Benz sigue siendo líder indiscutible de su segmento en los principales mercados. La empresa prevé que las ventas del segmento de gama alta aumenten significativamente en el segundo semestre del año impulsadas por los nuevos lanzamientos al mercado de la nueva Clase G, incluida la Clase G eléctrica, varios modelos de Mercedes-AMG, como la Clase E y sus derivados CLE, y la actualización del EQS.

Las ventas en el segmento Core aumentaron un 8% en el segundo trimestre en comparación con el trimestre anterior, impulsadas principalmente por la Clase E y el GLC, que ha conservado su estatus de modelo Mercedes-Benz más vendido.

Las ventas en Europa alcanzaron las 157.500 unidades con una sólida demanda de vehículos eléctricos de batería y con una fuerte demanda de híbridos enchufables. En Alemania, uno de cada tres clientes optó por un BEV o un híbrido enchufable (xEV) en el primer semestre del año.

Las ventas en China alcanzaron 172.600 unidades en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 2% respecto al primer trimestre. Continúa el aumento de la producción local de la nueva Clase E, que ha recibido una excelente acogida por parte de los clientes y cuyas ventas aumentaron un 41% en el segundo trimestre en comparación con el primero. La demanda del Mercedes-Maybach Clase S sigue siendo fuerte, con un aumento de las ventas del 16% en el primer semestre.

Las ventas en EE.UU. alcanzaron las 84.700 unidades en el segundo trimestre, lo que supone un significativo aumento del 27% respecto al primer trimestre gracias a la mayor disponibilidad del GLC, la nueva Clase E y los modelos CLE, así como a una mayor demanda de híbridos enchufables.

Resumen de ventas

 

 

 

Q2

2024

Cambio Q1 2024

Cambio

Q2 2023

YTD

2024

Cambio

YTD 2023

 

Mercedes-Benz Group

600.100

+6%

-6%

1.168.600

-6%

 

-          de ellas BEV

51.000

+1%

-23%

101.600

-16%

 

Mercedes-Benz Cars

496.700

+7%

-4%

959.700

-6%

 

-          de ellas BEV

  45.800

-4%

-25%

  93.400

-17%

 

-          de ellas xEV

90.000

+0%

-6%

180.100

-4%

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventas de Mercedes-Benz Cars por segmentos*

 

 

 

 

 

 

Top-End

70.300

+6%

-17%

136.900

-22%

 

Core

290.000

+8%

+5%

557.700

+6%

 

Entry

136.400

+6%

-12%

265.100

-16%

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventas de Mercedes-Benz Cars por regiones y mercados

 

 

 

 

 

 

Europa**

157.500

-2%

+0%

317.600

-1%

 

-          de ellas en Alemania

49.300

-2%

-16%

99.700

-16%

 

Asia

225.600

+7%

-6%

436.300

-10%

 

-          de ellas en China

172.600

+2%

-6%

341.500

-9%

 

Noreamérica***

94.200

+27%

-5%

168.200

-3%

 

-          de ellas en EE.UU.

  84.700

+27%

-4%

151.200

-1%

 

Resto del mundo

19.500

+8%

-5%

37.600

+0%

 

*Top-End: Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Clase G, Clase S, GLS, EQS y EQS SUV

*Core: Todos los derivados de las Clases C y E, incluidos EQC, EQE y EQE SUV.

*Entry: Todos los derivados de las clases A y B, incluidos EQA, EQB y smart.

** Europa: Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Noruega

*** Norteamérica: EE.UU., Canadá y México

Cifras redondeadas. Cifras preliminares sujetas a cambios a la espera de los informes finales.

Mercedes-Benz Vans

"Mercedes-Benz Vans vendió 103.400 unidades en el segundo trimestre de 2024 a pesar de un entorno difícil y de la renovación de los modelos. Así, mantenemos el mismo ritmo de ventas que en el primer trimestre, lo que demuestra la continua confianza de nuestros clientes. No obstante, no hemos podido igualar el trimestre récord del año pasado debido a la retirada del Metris en EE.UU., así como a un descenso general, especialmente en el negocio de vehículos recreativos. Estoy convencido de que nuestros modelos actualizados reforzarán aún más nuestra cartera de productos”, afimar Klaus Rehkugler, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans.

Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Vans alcanzaron las 103.400 unidades en el segundo trimestre, manteniendo las ventas al mismo nivel que en el primer trimestre (-2% en comparación con el primer trimestre). Así pues, la división logró un sólido primer semestre en 2024, en el que el segundo trimestre se vio influido por la renovación de modelos tanto en el segmento de pasajeros como en el comercial de furgonetas medianas y grandes y por la introducción gradual del eSprinter.

La evolución de las ventas en el mercado principal, Alemania, es estable en comparación con el primer trimestre, mientras que en EE.UU. las ventas se han visto afectadas por el cese previsto del Metris (Vito). En comparación con el segundo trimestre del año anterior, la demanda de algunos segmentos ha disminuido y ha afectado a los mercados de Alemania (-19%) y EE.UU. (-46%), concretamente a los vehículos recreativos (EE.UU., Alemania) y a los de servicio y artesanía (Alemania).

Con 86.200 unidades vendidas, las furgonetas comerciales siguen siendo el segmento de clientes más fuerte dentro de la división de furgonetas. La demanda de furgonetas en el segmento privado sigue siendo fuerte y alcanzó un total de 17.200 unidades vendidas. Las ventas de eVans alcanzaron las 5.200 unidades, un aumento del 75% en comparación con los tres primeros meses de este año, impulsadas principalmente por el crecimiento de la nueva cartera de furgonetas eléctricas, especialmente la nueva eSprinter. En comparación con el segundo trimestre de 2023, las eVans han aumentado un 3% a pesar del descenso general de la demanda de propulsión eléctrica de los mercados de furgonetas de todo el mundo y de la renovación de las EQV, eVito y eSprinter.

Resumen de ventas

 

 

 

Q2

2024

Cambio

Q1 2024

Cambio

Q2 2023

YTD

2024

Cambio

YTD 2023

Mercedes-Benz Vans*

103.400

-2%

-13%

208.900

-4%

-          de ellas eVans

5.200

+75%

+3%

8.200

-5%

 

 

 

 

 

 

Ventas de Mercedes-Benz Vans por segmentos*

 

 

 

 

 

Furgonetas comerciales

86.200

-7%

-15%

179.000

-4%

-          de ellas furgonetas comerciales grandes

52.400

-7%

-20%

109.100

-7%

-          de ellas furgonetas comerciales medianas

26.800

-14%

-13%

57.800

+2%

-          de ellas furgonetas comerciales pequeñas

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

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Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

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Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

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