Roche gana 7.024 millones de euros en el primer semestre (un 11% menos)

Roche obtuvo en el primer semestre de 2024 un beneficio neto de 6.697 millones de francos (7.024 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 11% frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la empresa.

Los ingresos del gigante farmacéutico entre enero y junio se mantuvieron estables en 30.756 millones (32.261 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de Farmacia creció un 1%, hasta 23.523 millones (24.674 millones de euros), mientras que la de Diagnóstico se contrajo un 1%, hasta 7.233 millones (7.587 millones de euros).

Los costes asociados a las ventas fueron de 7.870 millones (8.255 millones de euros), un 1% menos; mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se mantuvieron estables en 6.852 millones (7.187 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 7.388 millones (7.749 millones de euros), un 7% más.

"El sólido crecimiento de las ventas en la primera mitad de 2024 refleja la alta demanda para nuestros medicamentos y diagnósticos innovadores", ha indicado el consejero delegado de Roche, Thomas Schinecker.

El barril de petróleo Brent baja de 60 dólares por primera vez en casi un mes tras el ataque a Venezuela

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer este lunes por debajo del umbral de los 60 dólares, algo que no sucedía desde el pasado 19 de diciembre, después de la operación militar en la que fuerzas de Estados Unidos capturaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como tras la decisión de la OPEP+ de mantener sin cambios su oferta de crudo.

TECNALIA y QUBIZ.team se alían para llevar la sensórica cuántica industrial del laboratorio al mercado

El centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA y QUBIZ.team, la deep-tech pionera en sensórica cuántica y metrología avanzada con sede en Bilbao, han firmado un acuerdo marco para impulsar el desarrollo de sensores cuánticos robustos y trazables, preparados para operar en entornos industriales reales. El objetivo es acelerar el salto de la sensórica cuántica del laboratorio al mercado, con impacto directo en eficiencia, seguridad y calidad.