Ryanair elevará precios este verano tras tener que reducir operaciones por retrasos en las entregas de Boeing (con 10 aviones menos de lo planeado)

Ryanair tendrá que reducir sus operaciones este verano tras confirmar retrasos en las entregas de Boeing, que provocarán que el operador disponga de unos diez aviones menos de los que tenía planeados, lo que provocará un alza en el precio de los billetes en Europa.

En concreto, el consejero delegado de grupo Ryanair, Michael O'Leary, ha pronosticado que este retraso en las entregas, sumado a la paralización de algunas flotas de Airbus A320 de algunos competidores europeos, provocarán una capacidad más reducida para este verano y, por tanto, unos precios más elevados, por lo que anima a reservar con antelación para "asegurar las tarifas aéreas más bajas disponibles".

La compañía tiene firmado un pedido de 57 Boeing 737-MAX8200 y contaba con disponer de 50 de ellos para la temporada de verano. Sin embargo, Boeing solo podrá entregarles unos 40.

Esto alterará la operativa de la 'low cost' irlandesa para los meses de julio, agosto y septiembre, incluyendo cambios en algunos horarios y reducción de frecuencias.

La aerolínea ya ha implementado estos recortes de horarios en algunos de sus aeropuertos con mayor nivel de costes, como Dublín, Milán Malpensa o Varsovia, donde los costes están aumentando más rápido que la inflación y ha notificado a todos los pasajeros afectados.

Según ha explicado la compañía, estos retrasos también afectarán a los objetivos de la compañía para el año fiscal y prevé conseguir un máximo de 200 millones de pasajeros en vez de los 205 millones que se propusieron para el ejercicio.

O'Leary ha explicado en un comunicado que están analizando posibilidades para registrar crecimiento entre septiembre y octubre en lugar de en el verano, lo que "solo se puede ofrecer con tarifas más bajas" durante los meses intermedios.

A partir de ahora, asegura que trabajará con Boeing para agilizar las entregas durante los meses de temporada alta, pero "dadas estas incertidumbres en las entregas", no podrá tener en cuenta estos aviones para la programación estival.

"Boeing sigue contando con el apoyo incondicional de Ryanair mientras trabaja en estos desafíos temporales", ha declarado el directivo de la aerolínea, quien se ha mostrado convencido de que el equipo directivo del fabricante "resolverá estos retrasos en la producción y los problemas de calidad". No obstante, ha subrayado que está "decepcionado" con los retrasos".

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.