Sanmy crea su propia marca de kombucha orgánica, con 3 sabores (que invitan al disfrute y a la tendencia BIO)

Sanmy, la empresa de refrescos con más trayectoria de España lanza Kombeauty, su propia marca de kombucha orgánica, un producto que se encuentra en pleno auge.

Las bondades de este té fermentado ganan adeptos a diario y Sanmy pretende jugar un factor clave en su democratización. Lo hará lanzando una gama con un perfil de bebida suave y agradable, apto para todos los públicos.

Kombeauty se ofrece en los sabores Classic Tea, que propone una interesante mezcla de tés negros y té verde, Ginger & Lemongrass, con un agradable sabor a jengibre y cítricos, y Forest Fruits, una intensa fusión de frutos del bosque e hibísco. Se envasa en botella de cristal de 33 centilitros 100% reciclable y sostenible, y uno de sus mayores atributos es que se puede conservar a temperatura ambiente.

Además, la imagen de Kombeauty supone una pequeña revolución en el sector, ya que apuesta por formas y colores inéditos. Sanmy se ha inspirado en un caleidoscopio, cuya etimología incluye la palabra del griego antiguo kallos, ‘hermoso’, para ensalzar toda la belleza de la kombucha. Conocida popularmente como la bebida eterna, su proceso de elaboración se ensalza en la etiqueta con figuras geométricas que se repiten una y otra vez. Todo para rendir homenaje a una simbiosis extraordinaria de microorganismos que da lugar a una bebida armónica y llena de vida.

La kombucha orgánica de Sanmy conquista por un gusto y aromas delicados al principio, que van adquiriendo matices al paladar y al olfato a medida que se bebe. Es baja en azúcares, vegana, tiene una leve carbonatación, y no lleva conservantes ni colorantes. Se elabora con té y azúcar orgánicos de la mejor calidad fermentados de manera natural gracias al SCOBY. Esta colonia de bacterias y levaduras con atributos probióticos, beneficiosa para la salud, se encarga durante aproximadamente dos semanas, de forma estrictamente controlada, de comer casi todo el azúcar.

Kombeauty supone el desembarco de Sanmy en el mercado de la kombucha. La empresa de Terrassa se ha consolidado en el sector de las bebidas orgánicas aportando varias de las referencias BIO más destacadas en España. En su portfolio destacan marcas como Hollinger o Galvanina, que demuestran su apuesta por productos de calidad y con valor añadido. Kombeauty estará disponible en el mercado en los próximos días.

Hombre de 33 años, el perfil del demandante de piso compartido en España (el precio es la principal dificultad para acceder a este)

En 2024 se produce un cambio importante en el perfil del demandante de piso compartido en España. Así, si en 2023 el perfil estaba mucho más feminizado (un 61% de mujeres demandantes frente al 39% de hombres), en 2024 cambia el panorama hasta el 55% de demandantes hombres y el 45% de mujeres. Así lo muestra el análisis “Perfil de las personas que comparten vivienda” realizado cada año por Fotocasa Research con la intención de conocer la realidad de las personas que alquilan habitación en un piso compartido.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Petronor testa soluciones GenAI para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus plantas (Ayesa participa en una prueba conceptual tecnológica)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha participado junto a Petronor en una iniciativa para la búsqueda de modelos de Inteligencia Artificial generativa GenAI que permitan a la firma petrolífera una mayor eficiencia y rentabilidad en sus plantas de producción. Fruto de este trabajo, y a través de la iniciativa aceleradora de innovación promovida por Repsol, Hackia, Ayesa ha abordado el desafío Gidabot. En él, ambas compañías han podido explorar los límites de esta tecnología para desarrollar un “Agente Experto” en el proceso catalítico de la refinería de Petronor que proporcione un soporte rápido y ágil para la consulta de documentación técnica por parte de los ingenieros químicos, así como para predecir las condiciones de operación para el refino.