Sanmy crea su propia marca de kombucha orgánica, con 3 sabores (que invitan al disfrute y a la tendencia BIO)

Sanmy, la empresa de refrescos con más trayectoria de España lanza Kombeauty, su propia marca de kombucha orgánica, un producto que se encuentra en pleno auge.

Las bondades de este té fermentado ganan adeptos a diario y Sanmy pretende jugar un factor clave en su democratización. Lo hará lanzando una gama con un perfil de bebida suave y agradable, apto para todos los públicos.

Kombeauty se ofrece en los sabores Classic Tea, que propone una interesante mezcla de tés negros y té verde, Ginger & Lemongrass, con un agradable sabor a jengibre y cítricos, y Forest Fruits, una intensa fusión de frutos del bosque e hibísco. Se envasa en botella de cristal de 33 centilitros 100% reciclable y sostenible, y uno de sus mayores atributos es que se puede conservar a temperatura ambiente.

Además, la imagen de Kombeauty supone una pequeña revolución en el sector, ya que apuesta por formas y colores inéditos. Sanmy se ha inspirado en un caleidoscopio, cuya etimología incluye la palabra del griego antiguo kallos, ‘hermoso’, para ensalzar toda la belleza de la kombucha. Conocida popularmente como la bebida eterna, su proceso de elaboración se ensalza en la etiqueta con figuras geométricas que se repiten una y otra vez. Todo para rendir homenaje a una simbiosis extraordinaria de microorganismos que da lugar a una bebida armónica y llena de vida.

La kombucha orgánica de Sanmy conquista por un gusto y aromas delicados al principio, que van adquiriendo matices al paladar y al olfato a medida que se bebe. Es baja en azúcares, vegana, tiene una leve carbonatación, y no lleva conservantes ni colorantes. Se elabora con té y azúcar orgánicos de la mejor calidad fermentados de manera natural gracias al SCOBY. Esta colonia de bacterias y levaduras con atributos probióticos, beneficiosa para la salud, se encarga durante aproximadamente dos semanas, de forma estrictamente controlada, de comer casi todo el azúcar.

Kombeauty supone el desembarco de Sanmy en el mercado de la kombucha. La empresa de Terrassa se ha consolidado en el sector de las bebidas orgánicas aportando varias de las referencias BIO más destacadas en España. En su portfolio destacan marcas como Hollinger o Galvanina, que demuestran su apuesta por productos de calidad y con valor añadido. Kombeauty estará disponible en el mercado en los próximos días.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.