Nara Seguros, patrocinador oficial de Sara, ha querido destacar: “Es una pieza clave en el equipo español y tiene mucho que aportar”. Junto a sus compañeras, competirá en esta edición contra Canadá y Polonia.
La tenista castellonense Sara Sorribes se prepara para su próxima cita deportiva en Sevilla. Del 7 al 12 de noviembre tendrá lugar la Billie Jean King Cup y Sorribes formará parte de la selección española compuesta por jugadoras como Paula Badosa, Cristina Bucsa, Marina Bassols y Rebeka Masarova.
Tras media temporada retirada por su lesión, Sara ha conseguido convertirse en la número uno del tenis femenino español después de su victoria en Cleveland. Este pasado mes de octubre obtuvo el mayor logro de su carrera como doblista, proclamándose campeona del WTA 1.000 de Pekín. Actualmente ocupa el número 51 del ranking individual de la WTA.
Antes de su próxima cita, la tenista ha podido comentar sus impresiones con su patrocinador oficial Nara Seguros, marca de seguros de salud y vida, con el que Sara comparte sus valores de esfuerzo, afán de superación y pasión por la vida sana y el deporte.
¿Cómo te ves de cara a esta competición?
La verdad es que estoy en un muy buen momento de mi carrera. Me siento fuerte física y mentalmente para afrontar este torneo. Durante estos meses he estado entrenando muy duro y tengo muchas ganas de este final de temporada. Sé que me voy a enfrentar a rivales del más alto nivel, pero como siempre trataré de dar lo mejor de mí en todo momento.
¿Qué significa para ti participar en la Billie Jean King Cup?
Para mí es un honor representar a España en la Billie Jean King Cup y estoy muy agradecida por la confianza que han depositado en mí. El tenis femenino está en constate crecimiento y evolución y me encantaría que mi participación sirviera como inspiración para muchos y muchas jóvenes tenistas en España, trabajando duro es posible alcanzar las metas en este deporte.
En competiciones por equipos, la unión entre jugadoras es fundamental. ¿Cómo describirías la dinámica en el equipo español y cómo trabajáis juntas para poder levantar la copa en casa?
Hemos conseguido ser un equipo muy unido. Anabel, nuestra capitana, es una pieza fundamental y, gracias a su pasión y entrega hemos conseguido ir todas a una. Desde luego hay una energía intensa y contagiosa por dar lo mejor de nosotras mismas. Estamos muy contentas con el equipo que tenemos y todas nos ayudamos a mejorar a diario.
En el torneo estáis encuadradas en el grupo C, donde os enfrentaréis a Canadá y Polonia. ¿Qué opinas de las rivales que estarán presentes? ¿Hay una competencia fuerte?
Somos todas profesionales de élite y la competencia es muy fuerte. No damos ningún partido por ganado ni por perdido y saldremos a dar lo mejor de nosotras. Sin duda, ambos equipos tienen jugadoras de muy alto nivel, pero confío plenamente en nuestro equipo para conseguir la copa.
Durante un tiempo estuviste lesionada, pero has vuelto más fuerte que nunca consiguiendo ser la número uno de tu país y ganando el WTA 1.000 de Pekín en dobles. ¿Qué se siente?
Volver de esta forma ha sido una muestra de superación personal y de que cada día puedo mejorar más y más. El tiempo que estuve lesionada fue duro. Al final paso muchas horas jugando en pista y es un deporte que me hace muy feliz. Desde el principio fui consciente de que no iba a ser una vuelta fácil, pero ahora puedo sentirme orgullosa de todo el esfuerzo realizado para poder conseguir estos títulos.
¿Qué objetivos tienes de cara al final de temporada?
Ahora mismo solo pienso en mi siguiente rival, en mi equipo y en estar ahí apoyando a mis compañeras de la selección.