Se acerca la Feria Gastronómica Tasta Gandía con sus degustaciones, showcookings y conciertos (celebrando el 48º Concurso Internacional Fideuà de Gandia)

Catas, showcookings, degustaciones, conciertos… Todo eso y mucho más se conjugará este próximo fin de semana en el Tasta Gandia 2023, una feria gastronómica que servirá de complemento para el evento más esperado del sector en la ciudad: el 48º Concurso Internacional Fideuà de Gandia. 

Así, el recinto del Moll dels Borja se convertirá en el punto de encuentro de la cocina Mediterránea con expertos de primer nivel y platos sorprendentes.

La feria gastronómica de la capital de la Safor tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio y se celebra con el objetivo de posicionar Gandia, también, como destino gastronómico. “La gastronomía es cada vez más esencial a la hora de decidir el destino como complemento de un día de sol y playa y es el producto turístico por excelencia de cualquier lugar que se preste”, afirmaba, al respecto, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell. La finalidad de la feria es dar visibilidad a la gastronomía de la ciudad y los productos de proximidad así como a los empresarios que hay en Gandia.

Por lo que respecta al 48 Concurso Internacional Fideuà de Gandia, la presente edición volverá a contar con 30 concursantes nacionales e internacionales, además de varias escuelas de cocina y un jurado compuesto por chefs de reconocido prestigio como Paco Torreblanca, mejor maestro pastelero del mundo en 2022; Mikel López Iturriaga, director de El Comidista; o Kiko Moya, chef del Restaurante L'Escaleta con dos estrellas Michelin.

Programación Tasta Gandia 2023

El viernes 9 la feria empezará a las 19 horas con un showcooking a cargo del Restaurante Chef Amadeo y acabará con un concierto de La Sede a las 23.00h. El sábado, desde las 10.00h, la jornada empezará con l'Esmorzar Popular, habrá tres showcookings, diferentes catas y para finalizar, el concierto Fiesta Spotify Gandia a partir de las 23 horas.

El domingo, en horario por la mañana, a las 10.00h de nuevo l'Esmorzar Popular, un showcooking a cargo de Pepe Cotaina y para finalizar el acontecimiento, la prueba de Vermut con Bodegas Xaló.

La gente tendrá que inscribirse en la web de Visit Gandia tanto en los showcookings como en las catas de vinos y vermuts. Estarán sentados en una mesa y después lo podrán degustar. Ambos tendrán un precio de 10 euros porque se tiene que poner en valor el producto presentado, y además en el caso de los vinos las bodegas regalarán botellas

Seis zonas diferenciadas

El Moll dels Borja contará con seis zonas diferenciadas: una de showcookings, una de conciertos, la barra de bebidas, la zona de catas, la de animación infantil y la zona Tasta Gandia, con presencia de: El Telero, Alquimia, Vins i Més, La cuina de Karlos, Street Food by Chema Soler y la Asociación de Pasteleros de Gandia.

Por lo que respecta a los stands, estarán presentes un total de 13, que son: Casa Tere; dos de ACG Fideuà; Tecnohostel TPV; Obwius Wine; dos de Comavi; Roders Gin; Campomar; Quesos, Miel y Mermeladas; Cafés Climent; Carns Fuster y Helados Llorens y Baena.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)