El informe señala que las empresas deberán mejorar la experiencia del usuario en entornos de trabajo híbridos y remotos, pues el 70% de los trabajadores señala que la tecnología que le proporciona su empresa no supera sus expectativas.
En paralelo, sólo el 29% de los empleados afirma estar totalmente satisfecho con la tecnología que utilizan en su lugar de trabajo, una considerable disminución respecto al 39% registrado en 2021.
"Estamos en un punto de inflexión donde la IA no sólo mejora las tareas rutinarias, sino que también juega un papel crucial en la creación de un entorno laboral más eficiente y satisfactorio", asegura la Category Marketing Personal Workspace para el sur de Europa de Logitech, Nolwenn Le Querré.
En este contexto, las empresas que deseen atraer y retener talento deberán asegurarse de fomentar entre sus empleados el uso de nuevas e innovadoras herramientas que fomenten un entorno colaborativo y equitativo.
"La inversión en tecnologías avanzadas y la creación de una experiencia de usuario óptima no son solo una ventaja competitiva, sino una necesidad para el futuro del trabajo", añade Le Querré.