Según Arival, los viajeros con alto poder adquisitivo gastan casi la mitad en experiencias y actividades

Los viajeros con alto poder adquisitivo -con unos ingresos anuales de 150.000 dólares o más- representan el 46% del gasto total en restaurantes, actividades, atracciones y otras experiencias en el destino, según el informe 'The Affluent Experiences Traveler' de Arival.

Este estudio forma parte del informe U.S. Experiences Traveler, que encuestó a viajeros de distintos niveles de ingresos para conocer sus comportamientos y preferencias a la hora de reservar y experimentar visitas, actividades y atracciones.

Así, las experiencias desempeñan un papel crucial en la elección del destino para la mayoría de los viajeros de alto poder adquisitivo de todos los grupos de edad. El 77% de más edad y el 74% de los más jóvenes afirman que las actividades y experiencias disponibles fueron una de las razones principales o principales para elegir su destino.

Además, el 59% de los viajeros más jóvenes y el 27% de los más mayores planifican y reservan experiencias con más de cuatro semanas de antelación, frente al 22% de los viajeros con ingresos medios y el 28% de los viajeros con ingresos más bajos.

Sobre la juventud, los viajeros acomodados de 18 a 44 años participan especialmente en el mercado de las experiencias, representando el 67% de las reservas y el 70% del gasto entre los viajeros de alto poder adquisitivo.

El informe de Arival también apunta que la sostenibilidad y los valores personales son factores clave en la selección de experiencias para los viajeros adinerados. En este sentido, El 87% de los viajeros más jóvenes con alto poder adquisitivo dan prioridad a las marcas y productos que se alinean con sus valores, frente al 56% de otros grupos de ingresos.

En palabras del consejero delegado y cofundador de Arival, Douglas Quinby, "los creadores y vendedores de tours, actividades y atracciones deben tener una estrategia clara para satisfacer las expectativas de un viajero afluente cada vez más importante, que está representando una mayor parte de la demanda global de viajes y experiencia".

La AER muestra el apoyo del sector retail a la reconstrucción del comercio local en Valencia en su gala anual de premios

La Asociación Española del Retail (AER), el mayor ecosistema en torno al retail en Europa, ha celebrado la segunda edición de los Premios del Retail (PdR 2024), consolidando su posición como el evento de referencia para el sector en España. Este encuentro anual pone en valor la excelencia y la innovación en una industria que ha demostrado ser un motor clave de la economía española.