Shiseido gana 135,1 millones de euros en 2023 (un 36,4% menos respecto al año previo)

La empresa japonesa de cosmética Shiseido registró un beneficio neto atribuido de 21.749 millones de yenes (135,1 millones de euros) en 2023, lo que equivale a una reducción del 36,4% respecto a de las ganancias que se anotaron el año previo, según ha informado el pasado viernes la empresa.

Los ingresos experimentaron un retroceso del 8,8% en comparación con el año pasado, hasta los 973.038 millones de yenes (6.045 millones de euros). Por origen, el mercado japonés facturó 259.900 millones de yenes (1.615 millones de euros), mientras que el chino brindó 247.921 millones de yenes (1.540 millones de euros). Después, del resto de Asia-Pacífico se obtuvieron 67.283 millones de yenes (418 millones de euros).

Shiseido ha explicado que sus ventas en China se están recuperando después de las repercusiones sufridas a cuenta de la liberación al mar de aguas radioactivas de la central nuclear de Fukushima. En este sentido, la facturación en el 'gigante' asiático crecerá un 5% en 2024, con la demanda recuperándose totalmente para el segundo trimestre.

Ya en América y en el área comprendida por Europa, Oriente Medio y África se generaron 110.294 millones de yenes (685,2 millones de euros) y 116.949 millones de yenes (726,5 millones de euros), respectivamente. La venta de productos de viaje en aeropuertos supuso 132.525 millones de yenes (823,3 millones de euros). Otros ingresos ascendieron a 38.163 millones de yenes (237,1 millones de euros).

De su lado, los costes de producción de la empresa se redujeron un 20,6%, hasta los 259.674 millones de yenes (1.613 millones de euros), al tiempo que los de venta, generales y administrativos alcanzaron los 696.625 millones de yenes (4.327 millones de yenes), un 3% menos.

Dividiendo y previsiones 

La compañía tiene la intención de declarar un dividendo por acción por final de año de 30 yenes (0,19 euros) que se sumaría al reparto interino de idéntica cantidad ya abonado.

De cara al conjunto del año, Shiseido anticipa unos ingresos consolidados de 1 billón de yenes (6.212 millones de euros), esto es, una mejora del 2,8% comparado con 2023. Asimismo, los beneficios netos atribuidos serán de 22.000 millones de yenes (136,7 millones de euros) y el dividendo total será de 60 yenes (0,37 euros), en línea con el de 2023.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.