Shiseido gana 135,1 millones de euros en 2023 (un 36,4% menos respecto al año previo)

La empresa japonesa de cosmética Shiseido registró un beneficio neto atribuido de 21.749 millones de yenes (135,1 millones de euros) en 2023, lo que equivale a una reducción del 36,4% respecto a de las ganancias que se anotaron el año previo, según ha informado el pasado viernes la empresa.

Los ingresos experimentaron un retroceso del 8,8% en comparación con el año pasado, hasta los 973.038 millones de yenes (6.045 millones de euros). Por origen, el mercado japonés facturó 259.900 millones de yenes (1.615 millones de euros), mientras que el chino brindó 247.921 millones de yenes (1.540 millones de euros). Después, del resto de Asia-Pacífico se obtuvieron 67.283 millones de yenes (418 millones de euros).

Shiseido ha explicado que sus ventas en China se están recuperando después de las repercusiones sufridas a cuenta de la liberación al mar de aguas radioactivas de la central nuclear de Fukushima. En este sentido, la facturación en el 'gigante' asiático crecerá un 5% en 2024, con la demanda recuperándose totalmente para el segundo trimestre.

Ya en América y en el área comprendida por Europa, Oriente Medio y África se generaron 110.294 millones de yenes (685,2 millones de euros) y 116.949 millones de yenes (726,5 millones de euros), respectivamente. La venta de productos de viaje en aeropuertos supuso 132.525 millones de yenes (823,3 millones de euros). Otros ingresos ascendieron a 38.163 millones de yenes (237,1 millones de euros).

De su lado, los costes de producción de la empresa se redujeron un 20,6%, hasta los 259.674 millones de yenes (1.613 millones de euros), al tiempo que los de venta, generales y administrativos alcanzaron los 696.625 millones de yenes (4.327 millones de yenes), un 3% menos.

Dividiendo y previsiones 

La compañía tiene la intención de declarar un dividendo por acción por final de año de 30 yenes (0,19 euros) que se sumaría al reparto interino de idéntica cantidad ya abonado.

De cara al conjunto del año, Shiseido anticipa unos ingresos consolidados de 1 billón de yenes (6.212 millones de euros), esto es, una mejora del 2,8% comparado con 2023. Asimismo, los beneficios netos atribuidos serán de 22.000 millones de yenes (136,7 millones de euros) y el dividendo total será de 60 yenes (0,37 euros), en línea con el de 2023.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Alcalá de Henares celebra 27 años siendo patrimonio de la humanidad

El próximo 2 de diciembre se celebra el aniversario de la inclusión de esta ciudad es la amplia lista patrimonial de la UNESCO. La cuna de Cervantes cumple 27 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el marco de esta festividad tendrá lugar una serie de actos institucionales, y también la celebración del I Congreso de turismo y periodismo de viajes.

El 82% de los españoles no ahorra lo suficiente para su jubilación, pese al optimismo sobre la longevidad

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a cerca de 850 000 clientes en España, ha presentado la tercera edición de su estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”, un análisis global que examina la percepción sobre la jubilación y el bienestar financiero en los 10 países donde opera el Grupo NN.