Silbö Telecom elige a Marco (especializada en brand building y reputation management) como su agencia de comunicación

Marco, responsable del lanzamiento en medios de comunicación de la nueva Operadora Móvil Virtual, se encargará de desarrollar y llevar a cabo el plan de comunicación de la nueva compañía de telecomunicaciones, incluyendo su estrategia de PR Corporate, Business-to-Business y Consumer.

MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, ha sido elegida por Silbö Telecom como su agencia de comunicación. De este modo, la consultora refuerza su área experta en tecnología y telecomunicaciones con la nueva Operadora Móvil Virtual (OMV) fundada en España hace menos de un año. MARCO, responsable del lanzamiento de Silbö en medios de comunicación, va a desarrollar la estrategia de comunicación tanto en la gestión de reputación como brand awareness para Silbö, incluyendo planes de PR Corporate, B2B y Consumer en España.

Silbö Telecom, se ha estrenado en el mercado español con el objetivo de convertirse en la OVM líder con una estrategia de tarifas Smart Cost: servicios premium a precios asequibles. Con un enfoque innovador, una calidad en el servicio sin precedentes y una atención especial centrada en el consumidor, Silbö está lista para desafiar el status quo de las telecomunicaciones en España. Silbö, que opera con cobertura Movistar, está registrada en la CNMC y es miembro de la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM). La nueva OMV ofrece un amplio portfolio de tarifas smart cost que van desde el prepago, pasando por tarifas de datos ilimitadas, hasta soluciones para empresas. El acuerdo con MARCO supone para la OMV un paso más en la consolidación de su estrategia de posicionamiento, incluyendo la comunicación estratégica como parte fundamental en su proceso de lanzamiento y expansión por el territorio nacional.

“En Silbö estamos encantados de contar con el equipo multidisciplinar de MARCO. Sin duda que su asesoramiento y expertise en comunicaciones, media relations y consultoría estratégica va a ser clave para acompañarnos en este camino que hemos emprendido con la ambición de convertirnos en la OMV líder en nuestro país. Estamos seguros de que MARCO va a ayudarnos a trasladar a los medios de comunicación cómo hemos venido a hacer las cosas como se tenían que haber hecho desde el principio, como dice nuestro claim”, asegura Gorka Auñón, Director de Marketing de Silbö Telecom.

De acuerdo con Ludi García, Head of Iberia de MARCO, “Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Silbö Telecom para asesorarles en su estrategia de comunicación y poder ayudarles así a convertirse en ese player que viene a revolucionar el panorama de las telecomunicaciones en España. Es un proyecto apasionante poder acompañar a una compañía como Silbö desde su lanzamiento, lo que nos da la oportunidad de trabajar toda la estrategia de comunicación desde cero”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.