Silken Hoteles cierra 2024 con unas ventas de 130,6 millones, un 9% más que en 2023

Silken Hoteles, que cuenta con 34 establecimientos en 30 destinos, ha cerrado 2024 con unas ventas totales de 130,6 millones de euros, una cifra un 9% superior a los 120 millones registrados en 2023.

"Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por el aumento del precio medio, que se ha situado en 93,41 euros, lo que demuestra la valoración de nuestros clientes por la calidad y el servicio que ofrecemos. En cuanto a la ocupación, hemos alcanzado un 76,98%, manteniendo altos niveles de eficiencia operativa, a pesar de las cifras ya elevadas de ocuación previas", ha explicado el director general de Silken Hoteles, Javier Villanueva.

Para 2025, las inversiones previstas se centrarán en la mejora de la sostenibilidad de los edificios, al promover la eficiencia energética y la creación de hoteles inteligentes.

Asimismo, el uso de la digitalización como herramienta clave en la ecxperiencia del cliente y la sostenibilidad será "fundamental" en la estrategia futura de la compañía.

Desde Silken Hoteles se prevé seguir la misma senda de crecimiento, con aumentos "significativos" en sus cifras de negocio.

En esta línea, Villanueva ha apuntado: "Tradicionalmente enfocados en el segmento MICE, en Silken Hoteles hemos ampliado nuestra oferta para incluir también el segmento de ocio, adaptándonos a las nuevas demandas del mercado y ofreciendo experiencias completas para todos ls tipos de viajeros".

Por otro lado, el hotel Silekn SAAJ MAAR, inaugurado a finales de 2024, ha obtenido el 'Premio Caixabank Hotels & Tourism 2024' en la categoría de mejor reposicionamiento, reforma o constucción de establecimiento de menos de 100 habitaciones.

Igualmente premiado ha resultado Silken Ciudad Gijón, que ha recibido el 'Premio Trayectoria Comprometida' que otorga Visita Gijón/Xixón, área de turismo del Ayuntamiento.

Estos galardones persiguen estimular la excelencia empresarial y la puesta en marcha de actuaciones que apuesten por la innovación y la sostenibilidad entre las empresas y los servicios turísticos de Gijón, con el objetivo de reforzar la calidad y la competitividad del destino.

Expo AgriTech 2025 cierra sus puertas con 8.149 profesionales consolidando Málaga como epicentro de la innovación agrícola

Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que ha tenido lugar desde este martes, 28 de octubre, hasta el 30 de octubre, en Málaga ha cerrado sus puertas reuniendo a 8.149 profesionales y agricultores. Todos ellos han podido descubrir las últimas novedades en maquinaria avanzada y soluciones digitales con las que incrementar la rentabilidad, eficiencia y calidad de sus explotaciones. La cita ha generado un impacto de más de 7 millones de euros y ha posicionado a Málaga en el epicentro de la innovación agrícola en Europa. 

La Universidad Francisco de Vitoria crea un Instituto Universitario de Inteligencia Artificial para impulsar la innovación ética en España

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha aprobado la creación del Instituto  Universitario de Inteligencia Artificial, un nuevo centro propio que nace con el propósito  de impulsar la investigación, la formación y la reflexión ética sobre la Inteligencia  Artificial (IA), así como de favorecer su aplicación responsable en la docencia, la  ciencia y la sociedad. 

La catalana Agrikola.AI, galardonada por la ‘Mejor Explotación Agraria Sostenible’ en los AgriTech Innovation Awards 2025

Málaga ha sido este miércoles la sede de los premios más prestigiosos que reconocen la innovación en el sector agrícola. Los AgriTech Innovation Awards 2025, celebrados en el marco de Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que está teniendo lugar hasta hoy en la capital de la Costa del Sol, han distinguido a las mejores empresas que están apostando por la modernización y sostenibilidad del campo. 

Laurance Li, nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal

HONOR, la marca de tecnología global, anuncia la incorporación de Laurance Li como nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento, la innovación y la consolidación de su posición los mercados del sur de Europa.