Sitval gestiona 93.000 citas e ingresa más de cuatro millones y medio de euros desde la puesta en marcha de la nueva plataforma online

La nueva plataforma web de gestión de reservas y pago de citas previas de SITVAL ha gestionado 92.933 citas y ha ingresado 4.543.156 euros desde su puesta en funcionamiento, el pasado 15 de julio.

Por provincias, las tres estaciones que SITVAL tiene en Castellón han atendido 6.672 citas solicitadas online, lo que ha supuesto ingresar 328.428 euros.

En las 11 estaciones de inspección técnica de vehículos ubicadas en la provincia de Alicante se han atendido 30.466 citas y se han ingresado 1.467.661 euros.

Por último, las 13 estaciones de la provincia de Valencia han asumido 55.795 citas, con las que se han ingresado 2.747.067 euros.

La Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de SITVAL, Nuria Montes, ha destacado que “estas cifras demuestran que hemos podido corregir uno de los grandes problemas que nos encontramos en el proceso de reversión de la empresa cuando llegamos al Consell: la disponibilidad de citas”. 

En este sentido, Montes ha subrayado que “este nuevo sistema de cita previa por internet con pago directo a la estación de inspección de vehículos es una de las medidas que mejor efecto han tenido sobre los usuarios”.

En conjunto, la atención de todas las citas reservadas y pagadas online durante estas primeras cinco semanas de funcionamiento de la nueva plataforma han supuesto una dedicación de 33.303 horas en trabajos de inspección técnica de vehículos.

Plan de choque

Esta plataforma web forma parte de Plan de Choque de SITVAL que, entre otras medidas, contempla también el refuerzo de la plantilla con la selección y contratación, a corto plazo, de 109 personas como empleados fijos de la empresa pública.

Esta ampliación de personal “permitirá estabilizar este servicio público de inspección técnica de vehículos con los niveles de calidad que perseguimos”, según Montes.

Por otra parte, la plataforma de gestión de reservas también ha puesto en marcha un nuevo sistema de 'semáforos' para que los usuarios puedan conocer con más precisión la disponibilidad de citas en cada una de las estaciones para la inspección técnica de turismos.

Así, el verde indica que la cita previa se puede obtener en menos de 30 días. El color naranja indicada que la disponibilidad está entre 30 y 45 días y el rojo a partir de 45 días.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.