Sitval reabre tres de las cuatro estaciones afectadas por la DANA y redistribuye al personal de Catarroja en otros municipios

Los más de 40 inspectores de la estación de Catarroja, la más dañada, se han distribuido en Gandia, Alzira, Riba-roja y Vara de Quart (València) València.

Las estaciones de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Sitval) ubicadas en las zonas más afectadas por el paso de la DANA están ya operativas con la única excepción de Catarroja, la más dañada por las tormentas.

Este lunes se ha recuperado el servicio en la estación de Utiel con la reapertura de una línea universal de inspección para todo tipo de vehículos, pesados y ligeros y a lo largo de la semana abrirá otra línea portátil desplazada desde Ontinyent.

Las otras dos líneas de Utiel, donde tras un profundo análisis se ha comprobado que los daños han sido más aparatosos que estructurales, volverán a estar en funcionamiento antes de un mes.

Catarroja

La situación más complicada continúa en la estación de Catarroja. Este fin de semana se ha conseguido limpiar los accesos a las instalaciones con maquinaria propia y en los próximos días está prevista la llegada de los servicios técnicos que han de evaluar el alcance de los daños en la infraestructura tecnológica utilizada en los trabajos de inspección de vehículos.

La previsión es poder recuperar el funcionamiento normal de la estación de Catarroja en un plazo de dos meses, aproximadamente.

De momento, los más de 40 inspectores que regularmente trabajan en esta estación han sido distribuidos por las estaciones de Gandia, Alzira, Riba-roja y Vara de Quart (València). La empresa pública ha alcanzado un acuerdo con todos los sindicatos para llevar a cabo está redistribución de modo que no ha sido necesario adoptar ningún tipo de restricción laboral, como hubiera sido un ERTE.

Sitval ya consiguió recuperar la normalidad de la estación de Riba-roja la semana pasada, mientras que el resto de la red de estaciones de ITV repartidas por toda la Comunitat Valenciana, hasta un máximo de 27, están funcionando a pleno rendimiento.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.