Skyline Benidorm Film Festival abre inscripciones para su 9ª edición (del 29 de marzo al 5 de abril de 2025)

Skyline Benidorm Film Festival anuncia la apertura de inscripciones para su novena edición, que se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril de 2025. Consolidado como un referente en el panorama cinematográfico, el festival sigue apostando por el cine en formato corto, el talento emergente, la innovación y la internacionalización.

Este año, Skyline anuncia dos principales novedades. Por un lado, se ha incrementado la dotación de los premios en sección oficial nacional a 1.000€ cada uno, además del pago por selección instaurado desde sus inicios, reconociendo el esfuerzo y la creatividad de los cineastas participantes. Y, por otro lado, la sección europea se amplía a nivel internacional, permitiendo la participación de cortometrajes de todo el mundo y convirtiendo a Benidorm en epicentro global del cortometraje.

Desde esta semana, los cineastas interesados podrán inscribir sus cortometrajes a través de las plataformas Festhome, Movibeta y Filmfreeway, facilitando así el proceso de participación desde cualquier rincón del mundo. En próximas fechas, se abrirán también las inscripciones para el concurso de escritura de guion y para el shortpitch, ofreciendo más oportunidades para los creadores en diferentes áreas.

Desde su nacimiento en 2017 como una muestra cinematográfica, el Skyline Benidorm Film Festival ha crecido de manera constante. En 2022, alcanzó un importante hito al convertirse en festival calificador para los Premios Goya, una distinción que lo posiciona como una de las citas imprescindibles para los cineastas que desean proyectar su obra en el panorama nacional e internacional. Además, desde hace unos meses, el ICAA ha incluido a Skyline como festival puntuable para las ayudas que el Ministerio otorga anualmente.

A lo largo de sus ocho ediciones, el festival ha servido de trampolín para cineastas emergentes, destacando su compromiso con el talento joven y con la promoción de la creatividad, así como para cineastas consagrados. 

Este certamen, que se celebra en la Marina Baixa, se ha convertido en un punto de encuentro clave para la industria cinematográfica, ofreciendo un espacio donde se premian y visibilizan los mejores cortometrajes producidos cada año.

Un festival en constante evolución
El Skyline Benidorm Film Festival se caracteriza por su apuesta por la diversidad y la innovación. Año tras año, introduce nuevas secciones y actividades que enriquecen la experiencia tanto de los participantes como de los asistentes, consolidándose como un evento imprescindible en el calendario cinematográfico internacional.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.