Socios del Club de Marketing del Mediterráneo visitan los espacios referentes de la Valencia más Tech

Cerca de 20 socios del Club de Marketing del Mediterráneo han visitado los espacios referentes de la Valencia más Tech con un encuentro en La Harinera, la sede de Startup Valencia y Sesame HR. La acción se enmarca dentro de dos de las principales líneas estratégicas de la nueva junta directiva del CMM, con Eva Prieto como presidenta desde el mes de diciembre, que son rejuvenecer el Club y conectar con el sistema emprendedor. Y donde destacan acciones como establecer alianzas estratégicas con hubs de innovación, aceleradoras y espacios clave, así como incorporar startups como socios que potencien el crecimiento del CMM y faciliten la conexión con empresas consolidadas. 

La visita ha comenzado en La Harinera, epicentro tecnológico y de innovación del Ayuntamiento de València, que fue restaurado recientemente y donde se dan cita investigadores, emprendedores, inversores, pymes y corporaciones. Tras esta parada, el grupo se ha trasladado a la sede de Startup Valencia, asociación de referencia para startups y scaleups en la Comunitat y una de las mayores comunidades de emprendedores de España. Con más de 35.000 profesionales, Startup Valencia conecta a fundadores en etapas similares y ofrece un espacio compartido y sentido de pertenencia. 

Para concluir, la comitiva ha podido visitar las instalaciones de Sesame HR, empresa de software de gestión de RR.HH que ayuda a digitalizar procesos y simplificar tareas gracias a su software y que se encuentra ubicada en la Marina de Empresas.

En este espacio, la Chief Revenue Officer (CRO) de Startup Valencia y vocal de la Junta Directiva del CMM, Ángela Castelló, ha presentado el ecosistema de startups valenciano y su principal escaparate internacional con el Valencia Digital Summit (VDS) y la Chief Marketing & Communication Officer de SesameHR, y también vocal de la Junta Directiva del CMM, Leticia Gonzalbez, ha destacado el caso de éxito de Sesame HR como ejemplo del ecosistema emprendedor valenciano. La visita ha concluido con un almuerzo-networking y ha contado además con la gerente del CMM, Amanda Simón.    

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.