Soltour alcanza casi el 100% de ocupación para el puente de diciembre gracias a su estrategia de operativas regionales

Soltour, el turoperador líder independiente en España y Portugal, ha alcanzado el 98% de ocupación en los vuelos con salidas programadas entre el 5 y 6 de diciembre, consolidando el éxito de su estrategia basada en la regionalización y personalización de sus servicios.

El éxito de la operativa no solo refleja el auge de la tendencia de las reservas anticipadas, sino también la creciente demanda de experiencias únicas y accesibles como las operativas regionales, diseñadas para adaptarse a las necesidades de los viajeros en fechas clave como esta.

La apuesta por las operativas regionales del turoperador durante el puente de diciembre, que permite salidas desde ocho aeropuertos españoles, ha sido uno de los factores decisivos en estos resultados. Los puntos de partida incluyen Sevilla, Valladolid, Asturias, León, Zaragoza, Santiago de Compostela, Albacete y Madrid, ofreciendo a los viajeros la comodidad de iniciar sus vacaciones cerca de casa.

"Estos resultados refuerzan nuestro compromiso de seguir ofreciendo experiencias únicas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Es una muestra clara de que nuestros paquetes turísticos, destinos, combinados y operativas regionales están conectando con los viajeros", afirma José Astudillo, jefe del Departamento de Producto en Soltour.

Las propuestas más demandadas para diciembre

Las experiencias navideñas y culturales en Europa han liderado las reservas durante este puente de diciembre, con destinos como Praga, Venecia, Riga, Liubliana, Budapest y los encantadores mercadillos navideños del norte de Italia como principales protagonistas.

Así mismo, quienes buscaban sol y tranquilidad para escapar de la llegada del invierno han optado por estancias soleadas en el Caribe, destacándose entre las preferencias los destinos de Rivera Maya, Cancún, Punta Cana, La Romana y Santo Domingo-Samaná con salidas desde Madrid. Además, las experiencias culturales en Marruecos también han captado el interés de los viajeros que buscan aventuras más diferenciales.

Estos resultados positivos consolidan el desempeño de Soltour en 2024, un año marcado por su expansión y diversificación de productos. La incorporación de 14 nuevos destinos, más de 1.500 hoteles, 98 viajes combinados y 41 circuitos (27 combinados de vuelo y 14 terrestres) ha permitido a las agencias de viajes y los viajeros diseñar experiencias a medida, personalizadas y adaptadas a sus necesidades.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

El corazón verde de Menorca: S´Albufera des Grau

En el norte de Menorca, donde el mar se funde con la tierra en un abrazo de lagunas, dunas y bosques, se encuentra s’Albufera des Grau, el pulso verde de la isla. Declarado Parque Natural en 1995, este espacio de 5.100 hectáreas es el núcleo de la Reserva de Biosfera menorquina, un título concedido por la UNESCO en 1993 que refleja el equilibrio entre la conservación de la naturaleza y la vida tradicional.