Soltour alcanza casi el 100% de ocupación para el puente de diciembre gracias a su estrategia de operativas regionales

Soltour, el turoperador líder independiente en España y Portugal, ha alcanzado el 98% de ocupación en los vuelos con salidas programadas entre el 5 y 6 de diciembre, consolidando el éxito de su estrategia basada en la regionalización y personalización de sus servicios.

El éxito de la operativa no solo refleja el auge de la tendencia de las reservas anticipadas, sino también la creciente demanda de experiencias únicas y accesibles como las operativas regionales, diseñadas para adaptarse a las necesidades de los viajeros en fechas clave como esta.

La apuesta por las operativas regionales del turoperador durante el puente de diciembre, que permite salidas desde ocho aeropuertos españoles, ha sido uno de los factores decisivos en estos resultados. Los puntos de partida incluyen Sevilla, Valladolid, Asturias, León, Zaragoza, Santiago de Compostela, Albacete y Madrid, ofreciendo a los viajeros la comodidad de iniciar sus vacaciones cerca de casa.

"Estos resultados refuerzan nuestro compromiso de seguir ofreciendo experiencias únicas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Es una muestra clara de que nuestros paquetes turísticos, destinos, combinados y operativas regionales están conectando con los viajeros", afirma José Astudillo, jefe del Departamento de Producto en Soltour.

Las propuestas más demandadas para diciembre

Las experiencias navideñas y culturales en Europa han liderado las reservas durante este puente de diciembre, con destinos como Praga, Venecia, Riga, Liubliana, Budapest y los encantadores mercadillos navideños del norte de Italia como principales protagonistas.

Así mismo, quienes buscaban sol y tranquilidad para escapar de la llegada del invierno han optado por estancias soleadas en el Caribe, destacándose entre las preferencias los destinos de Rivera Maya, Cancún, Punta Cana, La Romana y Santo Domingo-Samaná con salidas desde Madrid. Además, las experiencias culturales en Marruecos también han captado el interés de los viajeros que buscan aventuras más diferenciales.

Estos resultados positivos consolidan el desempeño de Soltour en 2024, un año marcado por su expansión y diversificación de productos. La incorporación de 14 nuevos destinos, más de 1.500 hoteles, 98 viajes combinados y 41 circuitos (27 combinados de vuelo y 14 terrestres) ha permitido a las agencias de viajes y los viajeros diseñar experiencias a medida, personalizadas y adaptadas a sus necesidades.

CaixaBank y Enisa lanzan la 19.ª edición de los Premios EmprendeXXI con nuevas categorías y reconocimientos

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas e inversores, y en colaboración con el Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, han lanzado este miércoles la 19.ª edición de los Premios EmprendeXXI (Abrir en ventana nueva)Abrir en ventana nueva. Estos galardones, dirigidos a empresas de base tecnológica e innovadora con sede en España y Portugal y constituidas a partir del 1 de enero de 2022, están consolidados como un referente para impulsar, acompañar y apoyar al ecosistema emprendedor. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 4 de diciembre a través de la página web www.emprendedorxxi.es (Abrir en ventana nueva)Abrir en ventana nueva.

Un año después de la DANA: los ingenieros advierten que españa sigue sin estar preparada para afrontar fenómenos meteorológicos extremos

La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil, perteneciente al Instituto de la Ingeniería de España, ha celebrado hoy en Madrid la jornada “Un año después de la DANA: ¿estamos preparados?”, en la que expertos del ámbito de la ingeniería, la administración y la universidad han analizado las lecciones que dejó la catástrofe que hace un año afectó gravemente a la Comunitat Valenciana y otras zonas del país.

NH Madrid Nacional presenta ‘Suite 1925. La Habitación del Siglo’: un homenaje al turismo de 1925 y a la evolución de la hospitalidad hasta 2025

El histórico NH Madrid Nacional, buque insignia de NH Hotels & Resorts en España, celebra el centenario de su apertura como hotel Nacional convertido en un icono de la hotelería madrileña. Ubicado en pleno Paseo del Prado, su trayectoria ha estado estrechamente vinculada a la vida cultural de la ciudad, consolidándose durante un siglo como punto de encuentro de viajeros, intelectuales y artistas de todo el mundo.